Borrar
MÁLAGACF
El Málaga ficha a Inés Fernández, la portera del Anderlecht

El Málaga ficha a Inés Fernández, la portera del Anderlecht

Internacional con las categorías inferiores de Bélgica, la guardameta de 22 años es de familia española y llega tras ganar el título de su liga nacional

marina rivas

Jueves, 18 de julio 2019, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

 

Tras la llegada de la delantera viguesa Carol González y de la centrocampista japones Ayano Dozono, el Málaga comunica su tercer y quizá más llamativo fichaje hasta el momento cara al próximo año en la Segunda División Pro. Se trata de la portera de 22 del Anderlecht Inés Fernández. De padres asturianos aunque nacida en Bélgica, tiene la doble nacionalidad y ha sido internacionalcon el combinado nacional belga desde la categoría sub-15 hasta la sub-19 y en más de una quincena de ocasiones. Tras competir, en sus inicios, en un equipo masculino y formarse desde la campaña 2013-24 en el Anderlecht, este será el primer destino de la cancerbera fuera de su país natal y en un club diferente.

En lo que respecta a sus palmarés, pese a su juventud y a su 1,70 de altura, la joven de Bruselas ha demostrado un rápido crecimiento que le ha llevado hasta la titularidad en su equipo. Entre sus logros a nivel de club destacan dos títulos del campeonato de Liga belga (la Superliga) en 2018 y 2019, así como dos subcampeonatos de la Copa de Bélgica e incluso, esta pasada campaña, el Anderlecht se quedó a las puertas de disputar los dieciseisavos de final de la Champions League femenina; cayó en la ronda de clasificación previa. La de Fernández es una apuesta interesante y una incorporación justificada y no será la única que llegue para la portería blanquiazul, dado que las tres guardametas del pasado año: Chelsea, Alba Hoyas y Stefany decidieron no continuar en el club de Martiricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios