El Málaga femenino sigue sin encontrar la fórmula de la victoria
El nuevo técnico blanquiazul Javi Ramos no pudo estrenarse con triunfo; el conjunto cayó este domingo ante el Femarguín canario
marina rivas
Domingo, 18 de abril 2021, 12:07
Nuevo banquillo, misma dinámica. El Málaga femenino sigue sin encontrar la solución a sus problemas, reincidió en sus errores de siempre y sufrió, ... este domingo ante el colista Femarguín, su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas, por 0-2. Una nefasta dinámica que ha llevado al equipo a ver las orejas al lobo y anclarse a los puestos del descenso en la Segunda División, para cuyo cierre sólo restan cinco 'finales'.
El nuevo técnico malaguista, el exjugador Javi Ramos, que tomará el testigo de Nati Gutiérrez hasta final de curso, apostó por un once con muchas variantes con respecto a los esquemas iniciales de Nati Gutiérrez. Apostó en la defensa por tres centrales: Yoli, María Flores y María Cortés; Farfán (que no solía ser titular) como carrilera por la banda derecha y Lorena en el centro del campo. Mantuvo a Lucía bajos palos, a Clo por la banda izquierda, Buceta y Tati en el centro del campo y María Ruiz y Claudia Jiménez arriba.
Quizá el público ya esperaba un cambio rotundo de inicio, pero las novedades en el banquillo siempre requieren de un tiempo de adaptación. Lo cierto es que la primera mitad, el conjunto salió bastante perdido, no transmitía una identidad, ni siquiera una idea clara de juego, y de nuevo, comenzó a recaer en los errores de las últimas jornadas. Faltó ritmo e iniciativa en los compases iniciales, las malaguistas no parecía capaces de generar jugadas de peligro o sencillamente de buscar verticalidad, balones arriba. El rival, por suerte, más allá de jugadoras rápidas no era capaz de aportar mucho más.
Por suerte para el partido en sí, el ritmo por ambas partes se incrementó en los diez minutos previos al descanso; por parte del conjunto blanquiazul gracias a las carrileras Farfán y Clo, que dieron rapidez al juego por las bandas e intentaron buscar los espacios para generar, al menos, presión a la meta rival. Cada una de ellas protagonizó un tiro entre los tres palos antes de marchar a vestuarios. Antes de esta reacción, la mayor ocasión del Málaga fue un anecdótico momento en el que la portera canaria se trastabilló con su propio balón y casi firma un autogol.
Con tablas y sin goles se reanudó el juego, siguiendo la línea más intensa que se consiguió antes del descanso, con varios acercamientos peligrosos tanto del Femarguín canario como del Málaga, aunque ninguno lograba finalizar con exactitud. El técnico local apostó por realizar dos cambios en el minuto 56, para buscar un refuerzo en el centro del campo (Gabi por Tati) y un extra de actividad ofensiva introduciendo a Futu por Farfán. Y lo intentó de nuevo Futu, muy rápida, nada más entrar, aunque sin suerte.
Por desgracia, sólo diez minutos después (min. 62), sería el conjunto canario el que abriese el marcador, con un remate de cabeza de Patri sobre un balón que se quedó colgado en el área pequeña. Parecía un 'déjà vu'. La misma hoja de ruta de los últimos partidos del Málaga femenino, que pese dominar la mayor parte del partido, su falta de finalización y los errores de marcaje puntuales les acababan costando los tres puntos. Y continuó acrecentando su renta el Femarguín, en el minuto 73. Anotó en esta ocasión Brenda, con un potente tiro casi sin ángulo y al primer palo desde la banda derecha, que vio que se encontraba totalmente sola.
Siguió insistiendo el conjunto local, sobre todo gracias a la actitud de Futu y a los últimos esfuerzos de María Ruiz, pero la precipitación por anotar cuanto antes no dejaba de jugar en su contra. Sin tiempo para más, sonó el pitido final y no quedó más remedio que encajar otra dura derrota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión