Borrar
Buceta y María Ruiz, el pasado año. ÑITO SALAS
El Málaga femenino reanuda su preparación en Cártama

El Málaga femenino reanuda su preparación en Cártama

El cuadro de Nati Gutiérrez, que dejó de entrenarse por la falta de un protocolo, regresa al césped con una plantilla todavía incompleta

marina rivas

Jueves, 10 de septiembre 2020, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como otros tantos equipos de la provincia considerados todavía como pertenecientes a ligas no profesionales, la pretemporada del Málaga femenino está siendo toda una odisea. El nuevo y más humilde proyecto blanquiazul, liderado por Nati Gutiérrez, comenzó a trabajar hace exactamente un mes, el 10 de agosto. Pasó con éxito las pruebas médicas y los test físicos e inició las sesiones grupales en el césped con cambio de escenario incluído. Y es que el equipo ha vuelto a mudarse a la Ciudad Deportiva de Cártama, al menos durante toda su preparación de pretemporada, aunque se prevé que también lo convierta en su feudo durante su nueva campaña en la Segunda División Reto Iberdrola; ya lo hizo hace tres años, cuando ascendió a Primera.

Sin embargo, duró poco tiempo su vuelta. Con las continuas reuniones e indecisiones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Málaga femenino, como el filial masculino, se vio obligado a paralizar sus entrenamientos apenas una semana y media después, por falta de un protocolo oficial y la negativa de la Federación Andaluza (FAF) a autorizar entrenamientos y amistosos de estas categorías en la Comunidad.

Pasaron los días y la Junta de Andalucía dio luz verde al protocolo de la FAF, por lo que los conjuntos pudieron volver a trabajar. Sin embargo, dada la incertidumbre sobre cuándo volvería el fútbol femenino, el Málaga decidió esperar para volver al césped. Algo que por fin hará este jueves, de nuevo, en Cártama. El cuadro blanquiazul, que por ahora no se ha sometido a los test de coronavirus (el protocolo al que se rigen tampoco lo exige), volverá a tocar balón hoy después de dos semanas parado. En cuanto a la fecha de inicio de su temporada, la RFEF adelantó que, al igual que la élite femenina (la Primera Iberdola) y las principales categorías nacionales de fútbol-sala, la Reto Iberdrola arrancaría el 18 de octubre; un mes más tarde de la fecha inicial.

El equipo

Eso sí, todavía le quedan muchas incógnitas al conjunto de Gutiérrez. La principal, cuál será su hoja de ruta esta campaña, porque aún no se ha sorteado su calendario. Y después, si podrá organizar y realizar amistosos de preparación para una plantilla que además todavía no está completamente cerrada. Por ahora, se han hecho públicas las renovaciones de las malagueñas Ruth, Farfán, Encarni, María Ruiz, Olmedo, Arantxa, Lucía, Edna y Marina, la madrileña Gabi y las gallegas Buceta y Claudia, así como las canteranas Alejandra, Lorena, Futu y Yoli, que suben al primer equipo. En cuanto a fichajes, se han realizado cinco: Estefanía, Candela, María Cortés, Claudia Jiménez y Romero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios