Borrar
Cartel del anuncio de Herrera en el Twitter del Málaga CF Femenino.
José Ángel Herrera, un analista para dirigir al Málaga femenino

José Ángel Herrera, un analista para dirigir al Málaga femenino

El segundo entrenador del Granadilla de Tenerife de Liga Iberdrola será el nuevo técnico del cuadro blanquiazul la próxima temporada

marina rivas

Lunes, 10 de junio 2019, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres semanas después de la marcha de Antonio Contreras al banquillo del Betis tras el descenso del Málaga de Liga Iberdrola, la entidad de Martiricos ya ha encontrado al nuevo entrenador del conjunto femenino. Será una cara desconocida en la provincia y un perfil innovador con respecto a lo que ya se había visto al frente del equipo femenino. Se trata de José Ángel Herrera, de 30 años y procedente del Granadilla de Tenerife de Liga Iberdrola, todo un estandarte del fútbol femenino en España y que este año el exfutbolista internacional Pier Cherubino encabezó hasta el meritorio cuarto puesto de la tabla. El contrato de Herrera con el Málaga se extenderá, por el momento, por una temporada, en la que el objetivo es devolver al conjunto a la máxima división y retomar el plan de consolidar el proyecto a medio-largo plazo.

En este caso, Herrera era segundo entrenador del equipo tinerfeño desde hacía cuatro temporadas (2015-19) y además era el analista táctico del conjunto. Entre sus títulos más destacados, además de la Diplomatura de Educación con la especialidad en Educación Física, el tinerfeño posee el título de entrenador EUFA PRO, es embajador internacional de LongoMatch Por -Software (un sistema de vídeo análisis para deportistas y entrenadores), ha trabado en el departamento de I+D+i en NG Foorball Academy en Valencia y ha sido analista del UD Ibarra de Tercera División masculina.

Todo ello antes de recalar en el banquillo del Granadilla de Tenerife, tanto como segundo entrenador como en la parcela del análisis táctico. En los últimos años, Herrera ha contribuido al salto de calidad del cuadro canario para mantener y mejorar su estancia en la élite del fútbol femenino nacional. Es conocedor por tanto de la estructura de este deporte en su máximo nivel así como también de equipos de categorías inferiores como los que este año competirán contra el Málaga en la recién creada Primera División B. Su presentación como nuevo técnico del conjunto se prevé que se realice una vez concluido el 'playoff' de ascenso del Málaga a Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios