El exjugador del Málaga Javi Ramos, nuevo entrenador del equipo femenino
Tras la destitución de Nati Gutiérrez, el benalmadense tomará las riendas del banquillo hasta el final de la temporada, buscando evitar el descenso
marina rivas
Jueves, 15 de abril 2021, 10:27
No se ha hecho de rogar el Málaga, que apenas unas horas después de anunciar la destitución de Nati Gutiérrez de su cargo ... como entrenadora del equipo femenino, ha comunicado quién tomará su relevo al frente del equipo en este tramo final de campaña en Segunda División Reto Iberdrola. Su nombre resulta inesperado para los seguidores del conjunto femenino, se trata del exjugador del Málaga B Javi Ramos.
El benalmadense de 35 años llegó incluso a debutar con el primer equipo blanquiazul en la campaña 2007/08, cuando el equipo militaba en Segunda. En su estreno, llegó y besó el santo al anotar el gol de triunfo ante el Tenerife (1-2) en el Rodríguez López; un tanto que daría al equipo el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Desde que optó por colgar las botas, continuó su unión con la entidad de Martiricos como miembro del equipo de veteranos, el Málaga Forever, con el que ha conseguido un título y un subcampeonato de España de la FEAFV.
En cuanto a los banquillos, ha ejercido como entrenador en equipos de base; el último el Juvenil A del Benalmádena Atlético y, en cuanto a su formación, es técnico deportivo superior de fútbol, aunque destaca en el plano de la preparación física.
Ahora se pondrá por primera vez al frente de un conjunto en el club de su vida, y no será otro que el primer equipo femenino, que se encuentra hundido en una mala dinámica de resultados que lo han llevado de querer pelear por los primeros lugares de la tabla a situarse en los puestos de descenso. Ante Ramos y su nueva segunda entrenadora, la técnica del cadete femenino del club Marina Gallardo, sólo seis jornadas para buscar la salvación.
Una vez firmado su contrato en La Rosaleda, junto al director deportivo, Manolo Gaspar y al coordinador de la sección femenina, Raúl Iznata, Ramos ha transmitido sus primeras impresiones: "Estoy muy contento de volver a la que considero mi casa, el Málaga. Defender este escudo es un orgullo. Ahora desde la faceta de entrenador, con la misma pasión e ilusión y a darlo todo, como cuando estaba en el campo". Y continuó con un mensaje a sus jugadoras: “Intentaré transmitirle a las jugadoras esa pasión, y espero poder aportar ese granito para que cojan esa confianza que quizá les falte, porque hay potencial suficiente para conseguir el objetivo”. La meta, que no es otra que la salvación. “Es un reto que asumo con mucha responsabilidad. Tenemos seis partidos por delante y hay que conseguir puntos para el objetivo de la permanencia. Estoy convencido de que con el equipo que hay vamos a sacarlo adelante”, explicó Ramos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión