El Málaga femenino consuma su descenso
Tras empatar ante el Levante B este sábado, confirma su adiós a la Segunda División por primera vez en su trayectoria
MARINA RIVAS
Sábado, 15 de mayo 2021, 20:15
Una situación inédita y desoladora es la que vive en estos momentos el Málaga femenino, que después de una nefasta campaña, ha recibido la noticia ... que un equipo nunca espera oír. Este sábado, tras empatar (0-0) ante el Levante B en el Campo Antonio Jesús Mayo Cañamero, el equipo ha consumado su descenso a la Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino español, una división en la que nunca antes había militado, y sin lugar a dudas, un punto de inflexión para el club cara al próximo curso.
Las preguntas serán muchas e inciertas estos días, pero nadie puede negar que no viera venir este triste desenlace, a falta de una jornada para el cierre de la campaña. Veintitrés, contando el de este sábado, son los partidos que ha disputado esta temporada el equipo blanquiazul y sólo cuatro los que ha ganado, todos ellos además durante la liga regular. Estos dieciséis puntos -añadiendo cuatro más fruto de empates- fueron insuficientes para que las malaguistas pudieran optar si quiera a la fase por el ascenso y, dado que este curso, la Liga separada sus caminos en sólo dos variantes: grupo por el ascenso o por la permanencia, el conjunto quedó abocado a luchar por su salvación.
Pero ni siquiera un cambio en los banquillos pudo impulsar o dar esperanzas al Málaga. La entidad decidió prescindir de Nati Gutiérrez a falta de seis 'finales' y con el equipo en puestos de descenso. Tomó entonces las riendas el exmalaguista Javi Ramos, que sólo ha podido puntuar gracias a tres empates, pero que tampoco ha sabido encauzar al equipo, que en toda la fase de permanencia, donde el conjunto debía sacar su mejor versión para luchar por el verdadero objetivo del año, no ha sabido responder con una sola victoria.
A falta de dos 'finales', contando con la de este sábado, el cuadro femenino ya no sólo dependía de sí mismo y esto es lo peor que puede pasarle a un equipo porque, aunque por su parte, logre una reacción a última instancia, sus competidores directos serían quienes decidieran por él. No le valió este sufrido empate ante el Levante B, quizá con una de sus versiones más competitivas en esta campaña, al Málaga sólo le valía ganar y no lo hizo, por lo que el descenso ya es una realidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión