El Málaga no obtiene recompensa y cae ante el Pozoalbense (1-2)
Pese a la superioridad ofensiva del cuadro blanquiazul, el cuadro cordobés consumó la remontada en Cártama
marina rivas
Domingo, 22 de noviembre 2020, 15:34

Aunque las estadísticas señalen el dominio de un equipo, la victoria la consigue quien lidere el marcador. Este domingo en el campo de la Ciudad ... Deportiva de Cártama, el Málaga femenino encadenó su tercera derrota consecutiva esta campaña en la Segunda División reto Iberdrola al sufrir la remontada del Pozoalbense cordobés, que por su parte, suma la cuarta victoria. Intentó por todos los medios revertir la situación el conjunto de Nati Gutiérrez, pero un tanto de penalti en la segunda mitad decidió el 1-2 final.
Hubo sorpresa en el esquema inicial, en primer lugar por la titularidad de la canterana Natalia Padilla, muy ágil en el ataque, y en segundo y más importante, por el regreso de la capitana Ruth al once tras un año a la sombra por lesión. No fue su reaparición al verde, porque ya dispuso de unos minutos ante el Granada y La Solana, pero sí fue la primera vez que se vistió de corto de inicio, jugó la totalidad del encuentro y no tardó en convertirse en la referencia de la zaga malaguista, que realizó un gran trabajo, en líneas generales.
Con el ánimo de resarcirse después de no haber visto puerta en la pasada jornada, el Málaga salió al campo con hambre de gol y el primero -y por desgracia, el único- lo firmó María Ruiz en el minuto 8, ajustado al palo con su zurda; el tercer tanto de la atacante almachareña esta temporada. Sin embargo, respondió rápido el cuadro visitante. En el minuto 12, Marín aprovechó un pase en profundidad para ejecutar un tiro lejano en el que Romero, en posición adelantada, no pudo más que intentar frenarlo con la punta de los dedos (1-1).
Antes del ecuador del partido, lo intentó de nuevo María Ruiz, con un testarazo que se marchó fuera, rozando el larguero. La mejor oportunidad del Málaga para intentar marchar al vestuario por encima. Aunque no fue posible y quedó todo por decidir en la segunda mitad, en la que el Pozoalbense salió con una marcha más que el cuadro local. Y cambió el destino del partido apenas cinco minutos después de volver a rodar el balón. No falló Karla desde los once metros y convirtió la pena máxima en el minuto 51, generada por el derribo de la defensa malaguista Ale sobre la cordobesa Marín, que intentaba escabullirse por la banda izquierda. Consumó la remontada el Pozoalbense (1-2), aunque le quedaba tiempo de sobre al Málaga para darle la vuelta al marcador.
Lo intentó apenas una jugada después, en la que Natalia Padilla se aprovechó de su velocidad para dar verticalidad al juego; también fue derribada, en este caso por la portera, en el área rival, aunque la colegiada no indicó penalti finalmente. Creció la intensidad por parte del Málaga, buscando revertir la situación lo antes posible.La tuvo de nuevo María Ruiz, que muy pendiente al rechace de la meta rival, chutó a portería vacía aunque la salvó una defensa del Pozoalbense, bajo palos. Pasaban los minutos y el cuadro costasoleño lo seguía intentando, pero pese a la insistencia de Padilla, María Ruiz y Estefa, entre otras, las acciones de peligro acababan muriendo en la orilla. Mientras, el Pozoalbense, muy compacto y presionando bien en el centro del campo, apostó por cerrar aún más sus líneas para acabar con cualquier tentativa del Málaga y hacer valedera esa ventaja en el marcador.
La última gran ocasión del conjunto local para intentar sacar al menos un punto en positivo fue a menos de cinco minutos para el pitido final, con un saque de falta de Clo, que remataron hasta dos malaguistas dentro del área y que, de nuevo, volvió a salvar una defensa rival bajo palos. El destino no quiso que entrase el balón y el 1-2 acabó sentenciando el marcador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión