El Málaga se queda sin recompensa y cede ante el Valencia B
El cuadro blanquiazul generó numerosas ocasiones de peligro pero no llegó a consumar la remontada en su primer partido de la fase de permanencia
marina rivas
Domingo, 21 de marzo 2021, 14:37
El Málaga femenino se quedó sin recompensa este domingo. El cuadro blanquiazul arrancó la fase por la permanencia en la Segunda División Reto Iberdrola, ... diez últimas jornadas teñidas de finales que serán cruciales para salvar los muebles. Y por desgracia, pese a ser superior en líneas generales y haber contado con numerosas ocasiones de peligro, el equipo de Nati Gutiérrez sopesó algún que otro error defensivo y encajó dos goles del Valencia B en casa (1-2), en las que fueron las dos únicas oportunidades del rival. Acarició la remontada con un tanto aislado de Futu, pero le faltó tiempo, acierto y suerte, para lograrlo.
El ritmo de la primera mitad, al menos hasta su ecuador, resultó incluso excesivamente lento. Rara vez el balón pasaba del centro del campo para generar alguna ocasión de peligro. De hecho, la única, fue la que acabó materializándose. El Valencia B, que sólo tiró a puerta una vez en la primera mitad, se acabó adelantando en el marcador en el minuto 16; una acción propiciada por un error defensivo del cuadro blanquiazul que Carol remató desde el área pequeña y con la portera abatida. Tardó unos minutos en reaccionar el conjunto local, que no lograba generar pases en profundidad para conseguir verticalidad.
Tardó, pero al fin ganó en agresividad en los quince minutos finales, con acciones generadas por las bandas que, por desgracia, no llegaron a buen puerto. La primera la firmó Encarni, con un centro desde la banda derecha que Futu intentó rematar de chilena; la segunda, de nuevo de Encarni, cinco minutos después. Cazó un rechace tras un primer tiro de María Ruiz, pero lo frenó la meta rival. Posteriormente, buscando como fuere el empate antes del descanso, volvieron a intentarlo una vez más María Ruiz (con un centro de Farfán) y Futu, la más activa arriba. Pero el balón no quiso entrar y el conjunto local se vio obligado a buscar la remontada en la segunda mitad. Además, dejó una nota especialmente negativa la primera parte, la lesión de Ruth en la reanudación de una jugada tras un saque de portería rival; la capitana malaguista se marchó cojeando del campo, dejó al conjunto con una menos los últimos quince minutos y tendrá que realizarse pruebas la próxima semana para determinar el alcance de su lesión.
La entrenadora malaguista apostó por introducir a María Flores por Ruth nada más arrancar la segunda mitad; además, buscando frescura y más actividad ofensiva, introdujo sus cambios con tiempo suficiente para buscar el gol. Apostó por Claudia Jiménez arriba, en lugar de Edna; Tati y Estefa (por Futu y Estefa) en el centro del campo, y fortaleció la defensa con Marina Gálvez (por Ale). Eso sí, antes de que se produjeran los relevos en la medular, llegó el ansiado empate para el Málaga. Lo firmó la canterana Futu. Como recompensa a su insistencia, generó una jugada personal, recorrió casi todo el campo en solitario y ganó el mano a mano a la guardameta rival. Firmó tablas en el minuto 70 y se sentó acto seguido en el banquillo.
Independientemente de que este cambio fuese positivo, lo cierto es que la entrada de las nuevas jugadoras generó numerosas ocasiones de peligro, hasta cuatro en el tramo final, por obra de Claudia, Tati, Estefa y de nuevo de Encarni; pero la suerte seguía sin sonreír al equipo y, por el contrario, la fortuna acompañó al rival. Sólo 7 minutos después del gol de Futu, volvió a anotar el Valencia (1-2), con un tiro de Ferrer desde la frontal del área que no pudo frenar la meta local; su segunda ocasión de verdadero peligro. Lo celebró el conjunto como lo que realmente es, una final. Mientras, el Málaga, lejos de derrumbarse, volvió a conseguir varios acercamientos, pero no quedó tiempo para la remontada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión