Carol, nominada a mejor jugadora del mundo de fútbol-playa
La delantera viguesa del Málaga fue campeona de los Juegos Mundiales de Playa en Catar junto a la selección española
marina rivas
Lunes, 21 de octubre 2019, 17:17

Tras sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, el Málaga ha recibido este lunes una nueva y positiva noticia. La delantera viguesa de 27 años Carol González ... , llegada al equipo este verano, se encuentra entre las tres nominadas a 'Mejor Jugadora del Año' de fútbol-playa. Un título a nivel mundial que entrega anualmente la corporación Beach Soccer Worldwide. Esta se trata de la máxima entidad internacional de esta modalidad de fútbol, reconocida por la FIFA desde 2005 y organizadora de la liga europea de playa, la Copa de Europa, el Mundialito y la Copa Mundial, entre otros.
La propia entidad destaca la «maravillosa temporada» de la jugadora blanquiazul, que además de coronarse junto a España en los pasados Juegos Mundiales de Playa de Catar, también se llevó el trofeo a la jugadora más destacada (MVP) de la Euro Winners Cup junto al AIS Playas de San Javier murciano. En su palmarés sobre la arena, Carol cuenta también con un oro continental y dos subcampeonatos también europeos, entre los méritos más destacados. Para conocer si recibirá el título a mejor jugadora del mundo habrá que esperar hasta el 9 de noviembre. Las otras dos jugadoras nominadas son la brasileña Adriele Roche y la inglesa Sarah Kempson, bronce y plata respectivamente junto a sus selecciones en los Juegos de Catar y habituales del panorama internacional.
En lo que respecta a la carrera de Carol en el fútbol sobre el césped, antes de recalar en el Málaga como uno de los nuevos fichajes del conjunto de José Herrera en esta Segunda División, militó en el Oviedo (también en Segunda) y debutó en Primera con el Oiartzun guipuzcoano, al que dio el salto tras formarse en clubes de su Galicia natal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión