El Málaga ya tiene fecha de regreso para la pretemporada
El equipo blanquiazul volverá el lunes 15 de julio para comenzar las pruebas físicas, con lo que los jugadores que sigan en la plantilla tendrán unas vacaciones algo más breves de lo habitual, de sólo tres semanas
El Málaga regresará al trabajo el lunes 15 de julio, que será la fecha marcada para el inicio de la pretemporada, con el comienzo de ... las pruebas físicas a los jugadores (peso, pliegues grasos, pruebas de esfuerzo...).
La fecha viene casi condicionada por las circunstancias. La categoría de Primera RFEF comienza algo más tarde que Segunda División. Si esta arancará el jueves 15 de agosto, aunque la mayoría de equipos lo harán el sábado 17 y el domingo 18, en el tercer escalón nacional el inicio estará fijado probablemente para el fin de semana del 25 y el 26.
A esto se le suma el hecho de que el Málaga ha disputado la final de los 'play-off' de ascenso, que se han venido prolongando todo el mes de junio. De esta forma, su campaña acabó el sábado 22, por lo que los futbolistas que sigan en la plantilla apenas tendrán tres semanas de asueto una vez culminadas las celebraciones oficiales por el ascenso.
Esta semana ha sido la primera de descanso, y se le sumarán las dos primeras de julio. Así, el Málaga vuelve justo un mes antes (32 días, en concreto) del debut oficial, que este viernes se ha conocido que será a las 17.00 del sábado 17 de agosto en A Malata, ante el Racing de Ferrol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión