El exmalaguista Diego Alonso será entrenador del Sevilla
El uruguayo, quien fuera delantero blanquiazul, es el favorito del director deportivo de Nervión, Víctor Orta, y viene de ser seleccionador charrúa
El Sevilla se ha fijado en el exmalaguista Diego Alonso para que sea su nuevo entrenador tras la destitución de José Luis Mendilibar. El que ... fuera delantero blanquiazul viene de ser seleccionador de Uruguay y será su primera vez como técnico en España. Tendrá la misión de enderezar el rumbo de un equipo que es decimocuarto en Liga, con 8 puntos en 8 partidos, y se vive una complicada situación en Champions después de dos empates ante el Lens y el PSV que obligan a sumar en el doble duelo frente al Arsenal, el rival más duro del grupo.
Diego Alonso militó una temporada como jugador del Málaga durante la temporada 03-04, en la que pudo jugar 27 partidos entre Liga y Copa marcando 6 goles. Dejó un buen recuerdo como blanquiazul como suplente de Salva Ballesta (sólo fue titular en seis ocasiones) y a las órdenes de Juande Ramos. Retirado como jugador en 2011 en el Peñarol uruguayo, no tardó en sentarse en un banquillo para dirigir. Su primer equipo como entrenador fue el Bella Vista, pasando luego al Guaraní de Paraguay. Dos experiencias que le valieron para volver a su país y hacerse cargo del Peñarol. Tras una temporada allí fichó por el Olimpia, un trampolín hacia el fútbol mexicano.
Con el Pachuca fue campeón del torneo Clausura y de la Concacaf en 2017, lo que le llevó al Mundial de Clubes de la FIFA, donde lograron la tercera plaza. En México también dirigió a Rayados, un paso previo a hacerse cargo del mediático Inter de Miami de David Beckham, donde no tuvo bueno resultados. Tras acabar en la liga estadounidense, la MLS, regresó a España para esperar un nuevo equipo desde Madrid.
Los malos resultados de Uruguay, hasta el punto de haberse complicado gravemente la clasificación al próximo Mundial de Catar, propiciaron la salida de Óscar Washington Tabárez, reconocido técnico con 15 años de experiencia en la selección, donde es considerado como un maestro. Diego Alonso llegó para dar comienzo a una etapa de reconversión a la vez que salvar los muebles para estar en Catar. Logró estar en el Mundial, pero el equipo charrúa fue eliminado en primera ronda, lo que fue entendido como un fracaso y propició su destitución.
El que fuera delantero del Valencia, Atlético, Racing, Málaga y Murcia era el favorito del director deportivo sevillista, Víctor Orta, que tras asumir en verano la continuidad de Mendilibar después del título de la Europa League ha hecho prevalecer ahora su criterio con Alonso, el técnico escogido frente a otras opciones como Marcelo Gallardo o Marcelino García Toral, finalmente descartadas por sus pretensiones económicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión