

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay jugadores que dejan huella por donde pasan y Charles es uno de ellos. Así lo demostró durante sus dos temporadas en el Málaga entre ... 2015 y 2017, donde se ganó la simpatía general de la parroquia blanquiazul. Ahora el hispanobrasileño anuncia su retirada a sus 39 años y jugando en el club que ha marcado su carrera, el Pontevedra. Allí tomó impulso antes de convertirse en un reconocido delantero del fútbol español, y allí regresó para cerrar su trayectoria en las últimas tres temporadas.
En las dos temporadas que vistió la camiseta del Málaga, Charles anotó 14 goles, de los cuales 11 fueron en su primera campaña, cuando se convirtió, con Javi Gracia en el banquillo, en el máximo goleador blanquiazul. Su segundo año fue más complicado porque una serie de lesiones le impidió mantener su rendimiento, lo que al final acabó en su salida por el cambio de planes en el club malaguista. Esto decepcionó a Charles, que reconoció luego en varias ocasiones que habría seguido si hubiera dependido de él.
En el Málaga cometieron el error de pensar que ya estaba acabado y con 33 años recaló en el Eibar para reivindicarse. En el conjunto armero estuvo tres temporadas más en Primera y logrando grandes registros goleadores. Destacó especialmente en la campaña 18-19, donde hizo 15 goles. En el verano de 2020, cuando se le vinculó con el Málaga para un posible regreso, Charles tiró de romanticismo y decidió volver a Pontevedra para jugar en Segunda B. La pasada temporada fue clave en el ascenso a Primera RFEF del equipo gallego con 19 goles y en la vigente campaña sus 6 tantos no han sido suficientes para evitar el descenso.
En sus redes sociales, Charles quiso expresarse en una emotiva carta de despedida y ha recibido el cariño de compañeros y aficionados.
Gracias Fútbol.🙏🤜🤛💪😉👏🤙 pic.twitter.com/fgil175Dxb
— Charles Dias 9 (@Charlesbrau9) May 27, 2023
«Muy buenas mi gente, hoy es el día que nunca quería que llegase, pero todo tiene un comienzo y un final… Después de 21 años como profesional mi cuerpo y mi mente me lo piden y cuando así es, hay que saber escucharse y tener la valentía de dar un paso al lado. Empecé a respirar fútbol desde la cuna, no tengo recuerdos de mi vida sin un balón en el pie. El fútbol que muchos apenas lo saben ver como un deporte, para mi fue todo. Me ayudó a crecer, me enseñó valores, me enseñó que esto de la vida y del deporte es mucho más bonito si lo hacemos con corazón.
Es ocasión para agradecer a todos los clubes que me dieron la oportunidad de formarme y crecer como profesional y como persona. Sí, como persona. En el fútbol supe lo que es ser un compañero, un amigo; a veces un hermano y otras veces un padre... También supe lo que es superarse, tener que hacerlo cuando piensas que ya no puedes más… Al Tuna Luso Brasileira, Feirense, Pontevedra, Córdoba, Almeria, Celta, Málaga y Eibar les doy las Gracias por darme la oportunidad de ser uno más en su historia. A todos los compañeros, entrenadores, fisios, doctores, utilleros, empleados, prensa y presidentes de cada unos de esos clubes, gracias por hacer que todo esto sea más especial.
A los aficionados, gracias por transmitirme todo ese cariño y ese apoyo siempre. Sin vosotros esto no tiene sentido… A ti, fútbol, hoy es día para hacerte honores, para decirte una vez lo grato que estoy por ser parte de tu familia, lo grato que estoy por todo lo que me has proporcionado, lo grato que estoy porque por hoy soy un hombre, padre de una familia bonita que siempre estuvo a mi lado y que aprendió a amarte tanto como yo. Aunque hoy el día tenga un sabor agridulce por las circunstancias en las que mi equipo se encuentra, quiero salir al campo, poder disfrutar y despedirte como aquel niño que cumplió su gran sueño de llegar a ser jugador profesional«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.