Borrar
ÑITO SALAS
El Espanyol enfría el fichaje de Keidi, clave para la economía del Málaga

El Espanyol enfría el fichaje de Keidi, clave para la economía del Málaga

El nuevo entrenador del equipo 'periquito', que llegó al club cuando ya existía acuerdo por el albanés, no ve clara la opción y prefiere esperar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de septiembre 2020, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza una semana crucial para el Málaga con demasiados nubarrones en el horizonte. Primero, por la obligación de hacer frente a las denuncias por las deudas de la pasada temporada con varios jugadores (por un montante superior al millón y medio) para poder inscribir a nuevos futbolistas. Y en segundo lugar, porque la decisión del administrador judicial, José María Muñoz, de recurrir a un expediente de regulación de empleo en la plantilla profesional ha generado una excesiva inquietud interna y, como consecuencia, evidentes riesgos para contar con un mínimo de profesionales en el estreno liguero, el próximo domingo en Tenerife. A todo ello se suma la necesidad de hacer caja especialmene con su mejor activo, Keidi. Pero el principal interesado, el Espanyol, enfrió su fichaje durante la semana pasada.

El Málaga necesita obtener dinero vía traspasos para poder aspirar a un incremento en el límite salarial impuesto por LaLiga –lo que redundaría en la posibilidad de nuevas inscripciones– y desde el principio las miras estaban puestas en Keidi. Hace ya casi un mes que se mantiene la espera respecto a la posible venta del centrocampista al Espanyol, pero esta no ha terminado de concretarse. A estas alturas esa posibilidad se ha enfriado –no se sabe si definitivamente porque en fútbol todo puede cambiar en unas horas– y en La Rosaleda ya no se muestran tan optimistas. Este detalle se conoció antes del fin de semana en la concentración del equipo en Alhaurín el Grande, lo que incrementó aún más la incertidumbre.

El Espanyol se había fijado en Keidi para reforzar su plantilla y había negociado tanto con el Málaga como con el futbolista, pero tras la incorporación de Vicente Moreno como entrenador procedente del Mallorca la situación varió. Con su llegada, los primeros días de agosto, comenzaron las dudas y se asegura que el técnico 'periquito' no ve clara la opción del medio centro albanés. De este modo, habría quedado en la recámara para manejar otras alternativas.

Por encima del millón y medio

Como adelantó este periódico, el entorno del jugador siempre ha dejado abierta la puerta a alguna propuesta de Primera, pero evidentemente también debe satisfacer al Málaga desde el punto de vista económico, con un ingreso que esté por encima del millón y medio. Las circunstancias aún no se han dado. Conviene apuntar que Keidi comparte agencia de representación con Munir, que ha vivido una situación similar y que finalmente, pese a que el Leganés tenía un principio de acuerdo con el Málaga, ha recalado en el Hatayspor turco.

Keidi se encuentra concentrado con su selección y la pasada temporada no llegó a tener ficha profesional, pero para la inminente sí debe ser inscrito ante LaLiga tras haber cumplido ya los 23 años (lo hizo la semana pasada), como sucedió el verano anterior con Iván y Mula. Es decir, no podría jugar con el Málaga hasta que su ficha no fuera validada por la patronal de clubes. El ofrecimiento del futbolista es uno de los aspectos más significativos en el mercado en los últimos días, aunque los movimientos en general son muy escasos y además aquellos clubes que pudieran tener interés en el albanés prefieren esperar para incorporarlo a más bajo precio. No es el caso del Espanyol, donde prima el aspecto deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios