Escassi, con muy pocas opciones de estar ante el Cartagena
El capitán malaguista se ha ejercitado este jueves en el gimnasio y sigue sin completar un entrenamiento normal en toda la semana tras lastimarse la rodilla derecha el domingo ante el Tenerife
Cada día que transcurre resulta más complicada la presencia de Escassi en el duelo de este sábado (20.30 horas) en el campo del ... Cartagena, en la trigésima primera jornada en Segunda. El capitán malaguista, que sufrió un leve esguince de la rodilla derecha el domingo en el duelo ante el Tenerife (1-1), aunque siguió en el campo y acabó el choque, no se ha podido entrenar con normalidad en toda la semana, hoy ha pemanecido en el gimnasio, y todo hace pensar que no figurará este viernes en la lista de expedicionarios para el choque.
Por lo demás, Joaquín se incorporó al trabajo con el resto de compañeros tras dos días a menor ritmo. Orlando Sá (baja con permiso del club), Lombán (ausente por COVID-19) también se ausentaron. La buen noticia es que Ramón completó su segundo día integrándose progresivamente al grupo. Hace unos días, el entrenador, Sergio Pellicer, avanzó que seguramente tendría ya opciones de ir convocado para este duelo en Cartagena si evolucionaba bien, y la previsible ausencia de Escassi le hace más necesario, aunque Benkhemassa se perfila como el sustituto natural. Otros jóvenes, como Ismael e Hicham siguen al margen, empleándose en el gimnasio y también en el césped en el caso del zaguero jiennense.
El Málaga, con más de doble de opciones de perder sin Escassi
La duda de Escassi no es una cuestión sin importancia. El capitán del Málaga es fijo en las alineaciones y se ha convertido por su experiencia en una prolongación del entrenador en el campo. Tanto es así, que el simple hecho de adelantar su posición para actuar de 'pivote' ha servido para que el equipo disfrute del mejor tramo de juego y resultados de la temporada.
Los resultados del Málaga reflejan también a las claras que el equipo de La Rosaleda es uno con Escassi y otro sin él. Cuando no está el paleño tiene más del doble de opciones de perder, pero si juega de titular, las posibilidades de victoria crecen en la misma proporción. En efecto, el jugador no ha sido titular sólo en seis de las treinta citas ligueras, con una victoria, un empate y cuatro derrotas, frente al balance de diez triunfos, siete igualadas y siete derrotas con él el once inicial. En porcentajes, el Málaga gana el 41,6% de los choques con él, y pierde el 29,1%. Sin él, sólo vence en el 16,1% de las citas y cae en el 66,6%. Diferencias notables.
Cabe recordar también que Joaquín será baja por sanción. Mañana viernes, a las 10.30 horas, se celebrará la última sesión del equipo antes de partir a mediodía rumbo a Cartagena en autobús.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión