Ver fotos
Semana sin Liga para recuperar y apuntar hacia arriba en el Málaga
El equipo se entrena en ambiente muy positivo tras la imagen contra el Sporting mientras que los jugadores tocados como Juande, Chavarría o Antoñín, apuran para estar disponibles en la reanudación de la competición
Ambiente muy positivo en el Málaga tras la buena imagen ofrecida contra el Sporting el pasado domingo en La Rosaleda. El equipo se entrena estos ... días con satisfacción y con la motivación de volver a poder demostrar su potencial, el que lucieron sobre todo en la segunda parte del encuentro ante el conjunto gijonés. Para eso tendrán que esperar un poco más de lo habitual esta vez porque esta semana no habrá Liga por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.
Por tanto, días para recuperar y apuntar hacia arriba en el conjunto blanquiazul, que ya cuenta los días para el siguiente partido contra el Ibiza también en casa el próximo sábado 22 de enero a las 21.00 horas. Con casi toda la plantilla disponible (los test antígenos que se realizan diariamente siguen sin dar ningún nuevo positivo), el cuerpo técnico que comanda José Alberto López se esmera en perfeccionar los sistemas de juego y mejorar los rendimientos invidividuales de cara a la reanudación de la competición. Para ello predominan las sesiones de vídeo y los ejercicios tácticos.
Los jugadores Juande, Chavarría, Genaro y Antoñín aprovechan estos días para recuperarse de sus dolencias y estar disponibles en la reanudación de la competición
A la vez, los jugadores tocados por alguna lesión leve o enfermedad aprovechan este impás para recuperarse y estar disponibles en cuanto vuelva a rodar el balón en Liga. Estos son Juande, Chavarría, Genaro y Antoñín. Los cuatro tiene muchas opciones de contar con el alta para la visita del conjunto ibicenco que dirige Paco Jémez. Luego están los casos de Hicham, que si bien este martes ha vuelto a hacer ejercicios de readaptación sobre el césped su recuperación se espera más tarde, y de Luis Muñoz (lesionado de larga duración, en la mitad de su proceso).
Pendientes de Juande, una pieza clave
Por partes, Juande sufre una sobrecarga leve en su aductor derecho y se ejercita con moderación realizando carrera continua. El defensa central, que demostró una vez más ante el Sporting que es el líder de la zaga y una pieza clave del equipo, notó estas molestias tras la primera parte y tuvo que ser sustituido por prudencia. Reapareció tras un mes y medio lesionado en el sóleo y el Málaga quiere mimarle dada su importancia en el entramado defensivo. La previsión es que la semana siguiente pueda competir sin mayores inconvenientes.
Noticia Relacionada
La sesión de entrenamiento, en imágenes
Lo mismo ocurre con Chavarría y Antoñín, que se cayeron de la última convocatoria por un repentino proceso gripal, tendrán tiempo para curarse del resfriado y volver a la dinámica del equipo justo a tiempo. Chavarría ya se encuentra apto para su proceso de readaptación mientras que Antoñín sigue en su domicilio. También se espera que Genaro, quien ya se ha perdido los dos choques que se cuentan de 2022, Alcorcón y Sporting, deje atrás sus molestias en el aductor izquierdo. Es decir, que si la previsión se cumple, el Málaga tendrá a su plantilla al completo aprovechando esta semana de parón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión