Borrar
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, esta temporada. AD Ceuta
El entrenador del Ceuta avisa al Málaga para que se prepare para una encerrona
Final por el ascenso a Segunda

El entrenador del Ceuta avisa al Málaga para que se prepare para una encerrona

«Lo primero que le diría es que pidiera que se declare el partido de alto riesgo y que no se vea en la emboscada en la que nos vimos envueltos allí», expresa José Juan Romero, que se enfrentó al Gimnástic en la semifinal de los 'play-off'

Nacho Carmona

Málaga

Martes, 18 de junio 2024, 12:41

José Juan Romero se estaría enfrentando al Málaga en esta final de los 'play-off' por el ascenso a Segunda si 'su' Ceuta hubiera eliminado al Gimnástic en una semifinal que no estuvo exenta de polémica en ninguno de sus dos partidos. Poco más de una semana después de poner punto y final a una campaña que califica «de sobresaliente» para el cuadro caballa, atiende a este periódico para radiografiar al rival del Málaga en la eliminatoria decisiva por el ascenso, un equipo al que estudió en profundidad hace unas semanas, y también para valorar al conjunto de Pellicer y la renta de un gol con la que visitará el Nou Estadi de Tarragona.

Comenzó poniendo en valor la efectividad de la escuadra tarraconense cara a portería, así como el talento individual del que dispone en ataque: «Aprovecha muy bien las pocas opciones ofensivas que tiene y basa mucho su fútbol en la fortaleza defensiva. Con poco te puede hacer mucho daño. Esa ha sido su principal virtud». Sincero, confesó que esperaba encontrarse en la semifinal a un rival que concediera mucho menos atrás. «Esperábamos un equipo más complicado para generarle. Les generamos muchísimo».

Diferencia, desde sus ojos y desde la experiencia que le otorgan los recientes enfrentamientos, la peligrosidad de los catalanes en su feudo y lejos de él. «En la ida fuimos infinitamente superiores y si no tenemos la expulsión, creo que hubiéramos sentenciado la eliminatoria. En su campo sí son muy peligrosos», afirma José Juan Romero. El Ceuta empató en el Alfonso Murube (2-2), aunque su técnico asegura que, de terminar con once jugadores, su equipo podría haber hecho el tercero o incluso el cuarto tanto: «El partido estaba en esa situación. Si no hubiéramos encajado el último, aunque estuviéramos con diez, estaríamos hablando de una eliminatoria Málaga-Ceuta». Así, valora muy positivamente la ventaja conseguida por el Málaga en el partido de ida: «Es importantísimo. A lo mejor con otro rival te digo que el resultado no tiene tanto peso, pero contra el 'Nàstic', sí… Dicho esto, es un resultado corto y la ventaja en caso de empate es para ellos».

«Nos vimos metidos en un hoyo»

Preguntado por la atmósfera de su estadio, se mostró convencido de que al futbolista del Málaga no le van a temblar las piernas, «porque está acostumbrado al ambiente de La Rosaleda, que es infinitamente superior». Además, deseó que el cuadro blanquiazul no se vea inmerso en la 'encerrona' en la que se vieron ellos, cuando radicales del Gimnástic apedrearon su autobús antes de entrar al campo: «Lo primero que le diría al Málaga es que pidiera que se declare el partido de alto riesgo y que no se vea en la emboscada en la que nos vimos envueltos allí. No culpo al 'Nàstic' ni a su afición, es que no había fuerzas de orden público, sólo un furgón de los Mossos. Fue muy lamentable todo lo que nos ocurrió. No pudimos prácticamente calentar y llegamos al estadio tarde por culpa ajena. Nos vimos metidos en un hoyo. Fue muy lamentable y peligroso».

Fiel al estilo que el Ceuta ha ofrecido durante toda la temporada, contra el Gimnástic tenía claro que sus jugadores habían de imprimirle mucha velocidad al juego. «Había que ser muy protagonistas, que sufrieran y se desgastaran. Es un equipo aguerrido y que no da ningún balón por perdido. Es muy intenso». Igual que Pellicer en la rueda de prensa previa al duelo de ida, confirmó que es un equipo que busca, porque le favorece, un ritmo de partido bajo. «Con ellos hay que estar muy atentos a las vigilancias porque dejan descolgados siempre a un par de hombres o tres, y tras pérdida te pueden castigar».

Rehuyó de individualismos cuando fue preguntado por los dos jugadores más diferenciales del Málaga, Roberto y Alfonso Herrero, reconociendo su talento y su peso en el juego, pero reivindicando el peso del colectivo por encima de los nombres propios. «El Málaga, por su estilo potencial y los jugadores que tiene, creo va a ir cómo ha jugado todo el año. Ahí van a estar todas sus opciones. Pellicer es un grandísimo entrenador y sabe lo que tiene que hacer».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El entrenador del Ceuta avisa al Málaga para que se prepare para una encerrona