

Secciones
Servicios
Destacamos
La permanencia del Málaga en Segunda es a día de hoy el primer objetivo de la entidad. Sería un desastre incalculable regresar a Primera RFEF, ... pero eso no es óbice para que al entrenador del primer equipo, Sergio Pellicer, no se le plantee un importante dilema en las próximas semanas, el de cómo tratar de garantizar las mejores opciones a su equipo, completando si cabe las convocatorias de veintitrés jugadores, sin perjudicar con ello al filial.
El Atlético Malagueño está muy cerca de poder sellar su ascenso a Segunda RFEF. A cinco jornadas del final en el grupo 9 de Tercera RFEF, tiene tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Jaén, y quince respecto al tercero, el Torre del Mar. Es capital asegurar esa primera posición, porque es la única que concede el ascenso directo, sin pasar por unos 'play-off', en los que hay que superar dos eliminatorias a doble partido que nunca le han ido bien al filial, que ha fracasado en este punto en sus últimas cuatro fases de ascenso.
Cara a la próxima jornada el Málaga tiene seis bajas seguras (Haitam, Ramón, Dani Lorenzo, Luismi y los sancionados Kevin y Dani Sánchez), de manera que si pretende completar la convocatoria de veintitrés efectivos en Huesca tendrá que citar a dos jugadores del filial, previsiblemente un medio centro (Arriaza o Rafa) y un lateral zurdo.
El Malagueño juega este domingo, a las 12.00 horas, ante el Torreperogil en la Ciudad Deportiva. Habría margen para que uno o dos futbolistas viajen a Huesca tras el partido, pero la duda estriba en hasta qué punto podrían servir de apoyo si han jugado noventa minutos de partido. En todo caso, no habrá una coincidencia total de día y horario como el pasado fin de semana, cuando el Málaga City, medio descendido (lo hizo matemáticamente en el derbi) fijó sospechosamente a las 18.30 horas el partido, como el Málaga-Córdoba. En la siguiente jornada el Málaga volverá a jugar un lunes, el día 21, y de nuevo a domicilio, en Eibar.
Chupete (23 goles en el Malagueo este curso), ya en la órbita del primer equipo en la segunda vuelta, es otro de los jugadores que se mueve entre el Málaga y su filial a la hora de competir, pero siempre con la prioridad en el conjunto de Segunda. Lo que está claro es que el Malagueño no tiene mucho margen de error. Como acaba la Liga en el campo del Jaén (hubo un 2-0 en la primera vuelta) hasta llegando a la cita con sus tres puntos de ventaja actuales podría quedarse sin ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.