Borrar
Algunos jugadores de las plantillas del Atlético Malagueño, Málaga Femenino y Juvenil División de Honor. MCF
Desilusión e impotencia con la finalización de la temporada en el resto de equipos del Málaga

Desilusión e impotencia con la finalización de la temporada en el resto de equipos del Málaga

Nacho Pérez, exjugador del Málaga y ahora técnico del Juvenil, y Cristina Postigo, jugadora del Femenino, comparten que «la salud es primordial» aunque esperaban acabar el curso de otra forma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de mayo 2020, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación ya ha tomado la decisión para resolver el final del curso 19-20 en el fútbol que no es ni Primera y Segunda División masculina (que depende de LaLiga y pretende reanudar la competición), y para la mayoría de los equipos supone el final del curso, que no impacta menos porque haya habido tiempo de asimilarlo. Pero la pandemia del coronavirus parece no haber dejado más opciones. Precisamente, hace unas semana, el director de la cantera, Duda, ya contaba con esto: «Es todo muy complicado y estoy completamente seguro de que ya no se va a jugar más», predijo.

En el Málaga, aparte del primer equipo, el resto echa el cierre. Desde el filial, el Atlético Malagueño (fuera de los puestos de 'play off' del grupo 9 de Tercera), hasta el último escalafón del fútbol base, pasando por otros grandes equipos de la estructura como el Málaga Femenino y el Juvenil División de Honor. Ninguno jugará más. Y esto genera una corriente de desilusión e impotencia.

Unas sensaciones que en el Málaga se han encargado de verbalizar el exjugador malaguista y ahora técnico del Juvenil, Nacho Pérez, y la jugadora del Femenino, Cristina Postigo. «La decisión para los chicos no ha sido de buen agrado ya que ellos tenían mucha ilusión en poder acabar esta temporada. Ya estábamos en puestos de Copa del Rey, pero ellos querían luchar por las opciones de Liga de Campeones. El no poder culminar el buen año que llevábamos para ellos ha sido muy desilusionante», comentó Nacho Pérez.

Por otro lado, la zaguera malaguista, Cristina Postigo, reflexionó que «es cierto que, en la situación en la que nos encontramos ahora mismo, lo principal es la salud. Nos habría gustado que el cierre de la temporada se hubiera afrontado de otro modo; seguiremos trabajando de cara a la próxima temporada para llegar en las mejores condiciones posibles».

En cuanto a que la prioridad es minimizar los riesgos de contagios, Nacho Pérez también opinó: «Para mí, la decisión que ha tomado la Federación es totalmente acertada ya que considero que los protocolos de seguridad que hay que seguir, en esta categoría iban a ser mucho más complicados de llevar a cabo», manifestó antes de acabar con una reflexión para sus jugadores.

«A pesar de todo, creo que ha sido positiva, ya que considero que los chicos han madurado tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Hemos conseguido ser un equipo más sólido y contundente y eso le va a ayudar a ellos en un futuro», expresó el técnico malaguista, que de momento sigue dirigiendo entrenamientos por videoconferencia, y así lo hará al menos hasta finales de mayo. Una fecha que se podría prolongar con la intención de mantener la mejor forma posible y servir de cobertura para posibles necesidades del primer equipo, que sí va a reanudar su actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios