
De la desesperación a la euforia: el Málaga corrige su error en la campaña de abonados
Un fallo en el dossier informativo confunde a cientos de aficionados que hicieron hasta cinco horas de cola en taquilla cuando el club sólo pensaba hacerlo vía digital
Cuanto más se acercaba el reloj a las 10 de la mañana, mayores eran las caras de desesperación de los aficionados malaguistas que acudieron este lunes a las taquillas del club. El objetivo, conseguir el abono para la temporada que está por venir con la ansiada vuelta a Segunda. Pero lo que muchos no sabían es que desde la organización del Málaga no contaban con hacer nuevas altas de forma física, sino que todo estaba previsto para hacer la gestión vía 'on line'. «Llevamos aquí desde las seis menos cuarto de la madrugada y ahora nos dicen que no… Pero la realidad es que en la web lo indicaron así y por eso hemos venido. Es un error que han cometido y ahora tienen que solucionar», indicó a SUR el grupo de aficionados de José Antonio Martín, José Esteban Pérez, José Luis de la Torre y Encarni Ruiz.
Allí estaban, los primeros en la cola y los que más incertidumbre mostraban en los minutos previos a la apertura de taquilla. Cientos de personas se sumaban a esta fila en la que no faltaron, como siempre, las sillas de playa y sombrillas para soportar de una forma más llevadera la espera calurosa. Algunos como Lidia Pozo no lo tenían tan claro a mitad de la cola: «Como ponía que la venta sería tanto en la web como aquí, me he venido para asegurar tener el sitio que quería porque de forma 'on line' se satura la página. Pero no sé nada de que no vayan a venderlas aquí al final».
La realidad es que la confusión de los malaguistas era totalmente comprensible. Muchos enseñaban el dossier informativo que seguía en la web del club que indicaba que «desde el 8 de julio al 4 de agosto se pueden adquirir las nuevas altas tanto en las taquillas del estadio como 'on line'». Aunque un post del Málaga en 'X' publicado el 5 de julio decía todo lo contrario: «Del lunes 8 al domingo 14: alta y renovación exclusivamente 'on line'. A partir del lunes 15: alta y renovación física y 'on line'».
Y lo cierto es que el Málaga, tal y como adelantó SUR a primera hora de la mañana, se mostraba flexible a la hora de corregir su error en este inicio de campaña de abonados. Y fue a las 9.50 horas -cuando apenas faltaban diez minutos para arrancar las ventas- el momento en el que los aficionados malaguistas tuvieron una respuesta: se abrieron las ventanillas y los trabajadores del club les indicaban que iban a poder adquirir los nuevos abonos para este temporada 2024/2025 que se presenta inolvidable.

Eso sí, la venta en taquilla ha sido diferente a la de otros años. Nada de carnet, ya que no estaba previsto hacer la venta de forma física, sino que un ticket y código QR es la señal que el club ha dejado a los aficionados con la reserva de su sitio que pagarán a partir de la próxima semana. Mientras, los aficionados que eligieron la vía 'on line' para las nuevas altas, esperaban también una cola que por momentos también era desesperante llegando hasta tener casi 1.000 personas delante en cola, según informaba la web.
Así es como los aficionados del Málaga que acudieron a las taquillas pasaron de la desesperación a la euforia con la apertura de las ventanillas en taquilla. «Menos mal que al final nos han dado una solución porque esto era algo que le había prometido a mi hijo. Y hasta había dejado esta mañana a otro empleado en mi panadería para quedarme libre y poder hacer esto», confesó emocionado a SUR el malaguista José Esteban Pérez Ramos.
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