
Ver 25 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 25 fotos
Al final llegó el día en el que el Málaga tendría el acierto que perseguía. Después de algunos encuentros en los que pudo ganar y ... no lo hizo, el equipo blanquiazul (en este caso de dorado) se exhibió para conseguir su primer triunfo a domicilio en una noche en la que tuvo pegada y no aparecieron los errores. Logró una victoria clara y de calidad en el difícil campo del Sporting en un final del choque trepidante para los hombres de Sergio Pellicer.
Sporting
Rubén Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo García (Cote, minuto 69); Bernal (Caicedo, minuto 69), Olaetxea (Nacho Martín, minuto 60), Nacho Méndez; Queipo (Gelabert, minuto 46), Campuzano y Gaspar. Otros convocados: Joel, Nikola Maras, Kevin, Iker Martínez, Oyon, Mbemba y Kembo.
1
-
3
Málaga
: Alfonso Herrero; Puga, Álex Pastor, Nelson, Dani Sánchez; Larrubia (Kevin, minuto 60), Luismi, Manu Molina (Sangalli, minuto 95), Antoñito (Izan Merino, minuto 76); Lobete (Aarón Ochoa, minuto 76) y Baturina (Dioni, minuto 60). Otros convocados: Carlos López, Gabilondo, Galilea, Ramón, Juanpe, Víctor García y Rahamani.
Goles: 0-1, minuto 46: Baturina controla y dispara sin que bote el balón para abrir el marcador de un lanzamiento desde el borde del área. Un golazo. 1-1, minuto 82: Campuzano lanza un y se lo detiene Herrero, aunque el rechace lo aprovecha el mismo jugador para marcar. 1-2, minuto 86: Dioni supera a un defensa y adelanta de nuevo al Málaga. 1-3, minuto 94: Dioni cierra el triunfo con otra acción individual que supone su segundo tanto.
Árbitro: Muresan Muresan (Comité Valenciano), asistido por González Esteban (vasco) en la sala VOR. Vieron la tarjeta amarilla Queipo, Olaetxea, Gelabert, Puga, Nelson Monte y Lobete
Campo: El Molinón. 21.146 espectadores acudieron al campo, con representación malaguista.
Destacaron en esta ocasión los delanteros. Primero fue Baturina el que sorprendió con un golazo, un tanto de primer nivel, pero es que en los últimos minutos le tocó el turno a Dioni, recién salido al campo, que se exhibió con otros dos tantos, un doblete que coincidió con su 35 cumpleaños. El Málaga se adelantó en dos ocasiones y remató la faena en el periodo de descuento, demostrando que sigue creciendo en busca de su consolidación en la categoría. Una gran noche.
Noticia relacionada
El Málaga suma ya 30 puntos, los deseados internamente por todos, y se marcha de vacaciones navideñas con los deberes hechos y la máxima tranquilidad clasificatoria. Ahora puede, incluso, mirar hacia arriba, aunque no sea, en principio, su objetivo. Y todo ello con el mercado invernal casi abierto y a expensas de que pudiera llegar algún fichaje que reforzara el equipo para la segunda vuelta.
Pellicer hizo los cambios mínimos, unas pequeñas rotaciones en la zona defensiva. Apostó por la continuidad para el último compromiso del año, el de la despedida también de la primera vuelta del campeonato. Y tampoco hubo variaciones en cuanto a sensaciones en el arranque del choque: control del juego del Málaga, disponiendo de la posesión, pero sin oportunidades y con escasas aproximaciones de relevancia. Su rival, sin embargo, se acercaba con más peligro. De hecho, antes del primer cuarto de hora, Herrero tuvo ya que exhibirse en dos ocasiones, sobre todo una de ellas, para evitar que se adelantara el Sporting. Fueron dos paradas salvadoras.
La presión del Málaga en todas las líneas impedía maniobrar a un Sporting que pretendía adueñarse del balón y del juego, pero el ritmo del cuadro de Martiricos era frenético e incómodo para cualquiera. Con el paso de los minutos el balón se alejaba poco a poco de las áreas, hasta que Larrubia lo intentó en un lanzamiento que despejó Yáñez (era la primera oportunidad visitante). El trabajo táctico estaba funcionando en ambos conjuntos, lo que reducía sustancialmente el juego en las áreas y dominaban los defensas sobre los delanteros.
El despliegue físico era nuevamente espectacular en un partido cada vez menos vistoso. El choque estaba por resolverse en todos los sentidos. Todo quedaba para la reanudación, y nada más comenzar esta se rompieron todos los maleficios: Baturina marcó un golazo. La pegada y el acierto aparecieron nuevamente para que el delantero pudiera abrir el marcador en los primeros segundos tras el descanso. El tanto, como era de esperar, animó al Sporting.
Era necesario para el Málaga mantener el ritmo, sin encerrarse. El cuadro asturiano subió sus líneas, la intensidad, la presión y buscó de una forma más decidida la meta de Alfonso Herrero. De hecho, muy pronto estrelló el balón en el larguero en dos ocasiones. Era un nuevo reto para los hombres de Pellicer, que estaban por delante gracias a un golazo de Baturina. Esperaba media hora para un nuevo encuentro, con planteamientos distintos.
El ataque local iba a más con el paso de los minutos y el Málaga se defendía cada vez con más dificultad. Y tenía que llegar la jugada polémica, con el VAR de por medio. Desde la sala VOR llamaron al árbitro para que viera una posible mano de Manu Molina. El colegiado consideró que era penalti, mientras que el jugador aseguraba que le golpeó el balón en el hombro. Al final fue señalado. Campuzano hizo el lanzamiento y Herrero lo paró, pero el rechace lo volvió a coger el jugador local para empatar.
La situación se había complicado para los hombres de Pellicer, pero en apenas cuatro minutos fueron capaces de ponerse de nuevo por delante por medio del recién entrado Dioni en una acción en la que superó al defensa y cruzó el balón para marcar. Pero hubo más para el delantero, pues el día de su cumpleaños conseguiría otro tanto, el tercero del Málaga, para cerrar el triunfo de una forma brillante en una acción parecida en la que el malagueño demostró su calidad. Era la primera victoria del equipo de Martiricos a domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.