

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Dónde se verán los partidos del Málaga si, salvo milagro, desciende? La Real Federación Española de Fútbol ha sacado a concurso los derechos televisivos de la Primera RFEF para las próximas tres temporadas. Se trata de resolver un entuerto en una categoría que aún no ha logrado ser rentable económicamente ni tampoco para los operadores o plataformas audiovisuales.
La nueva Segunda B, ahora con dos grupos de veinte equipos, encara su tercer curso con algunas quejas de los profesionales sobre la viabilidad de la categoría, que es de ámbito nacional. La primera campaña se dio un conflicto entre Fuchs Sport (quien compró entonces los derechos de televisión) y Footters (quien los retransmitía), y en el tramo final de la misma esta plataforma dejó de dar los partidos.
En esta campaña aún por acabar los encuentros los ofrece la plataforma InSports, a la que se le adjudicó los derechos al límite del plazo, pero ahora se ha abierto una nueva subasta para presentar ofertas hasta el miércoles 24. Se ha establecido un lote único de veinte partidos por jornada (todos), además de los 'play-off' de ascenso.
La principal diferencia es que si antes la cantidad reclamada era de quince milllones por temporada, ahora se ha rebajado a algo menos de la mitad, hasta siete milllones por cada una de las tres próximas temporadas (hasta 2026). En el pliego se pide también que los horarios de los partidos los sábados y los domingos se desarrollen entre las 11.00 y las 23.30 horas y, sólo ocasionalmente, los viernes entre las 19.00 y las 23.30.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.