

Secciones
Servicios
Destacamos
El Comité de Competición sorprendió este jueves con sus sanciones disciplinarias a los tres expulsados en el Albacete-Málaga del sábado (2-0). Si a ... Kofane, tras un codazo a Álex Pastor, sólo se le ha aplicado un partido de castigo, en cambio son dos para Izan Merino y su rival entonces, Pacheco.
En estas situaciones Competición se atiene a la redacción del acta del árbitro, Moreno Aragón. Sobre Izan Merino, indica que vio la roja por «dar una patada a un contrario en su cabeza usando una fuerza excesiva estando el balón en juego sin estar en disputa». El Málaga estudia alegar para que se le reduzca el castigo a un partido.
Hay que recordar que Izan Merino está concentrado ahora con la selección española sub-19 para tres choques de la Ronda Elite. Ya jugó uno y le quedan dos más el sábado y el martes. Regresará a Málaga el miércoles y el club pretende que pueda estar en la visita liguera a Oviedo del domingo 30.
Mientras, a Kofane se le aplica «un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo». En el caso de Pacheco, que hizo un claro gesto delante del árbitro con los brazos en alto, como si fuera un atraco, se le aplican dos partidos por actitudes de «menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.