

Secciones
Servicios
Destacamos
La derrota del Eldense este sábado en A Malata ante el Racing de Ferrol (1-0, gol de Álvaro Giménez) y la goleada encajada por el Zaragoza ante el Levante (5-2) conceden un gran balón de oxígeno al Málaga en el momento más complicado de la temporada y pendiente aún de jugar este lunes (20.30 horas) en Ipurua ante el Eibar.
Estos resultados mantienen al Zaragoza con 41 puntos y al Eldense con 39 (este después de dos derrotas consecutivas, pues perdió por 1-2 ante el Sporting la jornada anterior) tres menos que el Málaga, que de momento tiene mejor diferencia de goles general y es muy probable que consiga mejor 'goal average' particular, ya que ganó por 3-0 en La Rosaleda y queda pendiente su visita al Pepico Amat.
Aunque tuvo en el descuento una gran ocasión en las botas de Masca, el Eldense completó un encuentro pésimo, sin denotar lo que se jugaba y ante un rival muy cerca de su descenso matemático, que tuvo opciones de un triunfo más amplio,pese a que llevaba más de 700 minutos sin marcar. Así, el equipo que entrena Oltra ha visto frenada su reacción en las últimas jornadas y lleva ya 17 jornadas seguidas en zona de descenso, lo que permite que el Málaga no pueda entrar en ella ni al término de esta jornada ni de la siguiente, incluso aunque no sume.
Más tarde el Zaragoza salió goleado en una visita difícil al Levante, pero el 5-2 habla de la debilidad del cuadro maño, en todo caso, en un resultado atípico en la categoría. Carlos Álvarez, Fores, Morales y Espí colocaron el 4-0 provisional con sus goles, e Isaac Romero redondeó el resultado mientras Pau Sanz y Soberón lo maquillaban.
Eso sí, el arranque de la trigésima sexta jornada liguera no pudo resultar más negativo para los intereses del Málaga. Los dos duelos del viernes, con otros tantos equipos implicados en la lucha por la permanencia en competición, tuvieron marcadores desfavorables para el cuadro de La Rosaleda, con las victorias del Sporting y el Castellón.
El cuadro gijonés derrotó al Mirandés (3-1), en un gran día de Gelabert, bigoleador, y ha encadenado dos triunfos coincidiendo con el cambio de entrenador, con la llegada de Asier Garitano. Esto lo ha dejado con 47 puntos, con lo que acaricia la salvación.
Además, el Castellón goleó al Almería (4-1), en una actuación destacada de Suero (dos dianas) y se coloca con 46, a falta de los otros encuentros de la jornada, que se cerrará este lunes en Ipurua con el Eibar-Málaga. Este sábado hay otros dos choques que centran el interés del Málaga. A las 18.30 horas será el Levante-Zaragoza, cita más difícil para el equipo maño, con 41, y a las 21.00, el Burgos-Cádiz, con 45 puntos del conjunto amarillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.