
Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga habrá logrado este domingo por la tarde la salvación matemática (a dos jornadas del final) si no gana el Eldense (decimonoveno en la clasificación y que marca la referencia del descenso), que juega desde las 16.15 horas, en Castalia. Si venciera el cuadro alicantino, se mantendría la ventaja de seis puntos sobre el descenso que tenía el Málaga antes de la jornada y no se podría hablar de una permanencia más que virtual, a pesar de que queden seis puntos en juego para los equipos y que el cuadro de Martiricos gane el 'goal average' al Eldense (3-0 en La Rosaleda y 1-0 en el Pepico Amat).
El problema residiría en los empates múltiples, porque ya hay siete combinaciones que perjudican al Málaga. Hay que recordar que en caso de que tres o más equipos sumen los mismos puntos al final de la temporada se desempata como en una liguilla particular entre los afectados. Es decir, que sólo se computan los resultados entre ellos en la competición y se ordenan por puntos. Por ejemplo, los triples empates entre el Málaga, el Eldense y el Cádiz, o entre el Málaga, el Eldense y el Zaragoza, perjudican a los de Pellicer. Y hay cinco combinaciones más (tres cuádruples, una quíntuple y una séxtuple), todas a 52 puntos.
El Málaga se ha colocado decimoquinto, provisionalmente (puede adelantarlo este domingo el Castellón), con 52 puntos, y por primera vez este curso alcanza y rebasa la mítica cifra de 50 en la que todos estos meses se viene fijando la permanencia. Todo hace indicar que los cálculos no han ido descaminados, pero el tiempo dictará sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.