La jueza cita a declarar a Al-Thani y sus hijos en Málaga con la amenaza de detención si no se presentan
El propietario del club malaguista deberá personarse en la ciudad el próximo 17 de octubre tras desoír los anteriores requerimientos que se le han realizado
Los Al-Thani han colmado la paciencia de la jueza María de los Ángeles Ruiz. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ... ha citado a declarar al propietario del Málaga y a sus hijos el próximo día 17 en la ciudad después de que estos hayan desoído todos los requerimientos realizados en los últimos meses para colaborar en las investigaciones que se están realizando sobre su gestión en el club y otros asuntos judiciales que tienen pendientes. La jueza ya no da más margen, tanto es así que les advierte a ellos y a sus representantes legales que dictará una orden de detención si no se personan el día 17 de octubre a las 10.00 horas en Málaga.
La magistrada es clara y directa en el escrito al que ha tenido acceso SUR y, además, lamenta la falta de colaboración de las autoridadas de Qatar, que no han atendido ninguno de sus requerimientos para que Abdullah ben Nasser Al Thani fueran interrogados.
«En cuanto a las declaraciones de los querellados como imputados, habida cuenta que por las Autoridades Qataries no se ha cumplimentado la comisión rogatoria que en su día les fue remitida, ampliada por otra posterior que les fue remitida previo requerimiento por aquéllos, con la intermediación del Organismo Europeo Eurojust, comisión que les fue enviada acompañada de las preguntas a formular a los investigados, debidamente traducida al árabe».
«Ante el incumplimiento del compromiso por parte de las Autoridades Judiciales Qataries de cumplimentar dicha comisión rogatoria en un plazo ya hace tiempo expirado, se considera preciso y necesario a fin de evitar mas reiteraciones injustificadas, dar un paso mas en el procedimiento para recibir declaración a los investigados.
Dado que dicho paso pasaría por el dictado de Orden Europea e internacional de detención con su correspondiente petición de extradición para practicar la diligencia pendiente, que exigirían en algunos países, entre ellos, el Reino Unido, que se haya intentado por todos los medios una declaración de los investigados, dado que los mismos están personados en la presente causa representados por procurador y asistidos de letrado, y ante la imposibilidad de citarlos en el domicilio que en su día fue facilitado, pues la única forma de hacerlo es es a través de Comisiones Rogatorias que se ha comprobado que son totalmente infructiferas«.
Por todo esto y ante la falta de colaboración, la jueza indica que en caso de que no estén en Málaga el citado día, se procederá a su detención. «Haciéndoles saber a los investigados que su incomparecencia injustificada podrá dar lugar, previa petición de acusaciones y Ministerio Fiscal, al dictado de Orden Europea y orden internacional de detención».
El objetivo es tratar de agilizar la situación de un caso que afecta directamente a la gestión del Málaga, que lleva intervenido judicialmente dos años y cinco meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión