La APA cita a los accionistas del Málaga que no tienen reconocidos sus títulos
Alrededor de 600 aficionados podrían ser los afectados al no constar en la masa social del club pese a que adquirieron las acciones en 2010
El Málaga tiene abierto un nuevo frente que también puede acabar en los tribunales: centenares de accionistas del club no tienen reconocidos sus títulos, lo ... que pone sobre la mesa una situación que los afectados consideran irregular. De ahí que la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), que sigue trabajando de forma incansable en el control y la transparencia de la entidad de Martiricos, haya convocado a todos estos aficionados (alrededor de 600, según las fuentes consultadas) para una reunión en la que se analizará la situación y se decidirá qué medidas se podrían tomar.
Todo hace indicar, en su caso, que los afectados, a través de la APA, podrían denunciar que se encuentran en un limbo poco comprensible. La cita está prevista para el próximo martes a las 19.00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), antiguo mercado de mayoristas. Los convocantes, asimismo, ruegan la máxima asistencia de los afectados por este asunto, que tienen derecho a que se regularice su situación y entren a formar parte de la propiedad de la entidad.
Estas acciones proceden de una ampliación que puso en marcha en 2010 Fernando Sanz, cuando estaba al frente del club, y que fue paralizada por el jeque Al-Thani y sus colaboradores a su llegada al club en julio de hace doce años. Una vez interrumpido el proceso, muchos aficionados habían retirado ya sus títulos (mayoritariamente uno o dos, a 50 euros). El Málaga propuso entonces que los aficionados pudieran devolverlos y se les reembolsaba el dinero, pero muchos de ellos no lo hicieron.
Los datos precisos sobre el alcance de este asunto no están demasiado claros, pues hay varios listados de estos accionistas. Lo que sí parece seguro es que se vendieron a estos pequeños accionistas alrededor de 89.000 euros en títulos (a 50 euros cada uno), lo que supone en torno al 0,43 por ciento del capital social de la entidad. Después hubo las comentadas devoluciones. En cualquier caso, este porcentaje es fundamental, pues al jeque le corresponde ahora alrededor del 50,3 por ciento de la propiedad (hay varios asuntos judiciales pendientes que pueden cambiarlo).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión