-RvsE4ePFZipb394piwu24AO-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-RvsE4ePFZipb394piwu24AO-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hay un patrón recurrente en las cinco victorias del Málaga de esta segunda vuelta: el conjunto blanquiazul mantuvo la portería a cero en los cinco ... compromisos. A saber: la agónica victoria en Cartagena gracias al espectacular tanto de Baturina con el tiempo de descuento ya rebasado (0-1); el triunfo en La Rosaleda frente al Tenerife (1-0); ante al Ferrol en el feudo malaguista (2-0) y estos dos triunfos recientes por la mínima en el campo de Martiricos frente al Castellón y el Granada (1-0), que dan la permanencia de forma prácticamente definitiva, salvo descalabro mayúsculo en las últimas cuatro jornadas.
Estos cinco partidos, de hecho, son los únicos cinco encuentros de esta segunda vuelta en los que el Málaga ha sido capaz de mantener su portería imbatida. Era vital el recuperar la solidez defensiva que había mostrado el cuadro malaguista durante el primer tramo de Liga, en el que dejó la portería a cero en 11 partidos, logrando acumular más de 600 minutos sin encajar.
En Cartagonova, el Málaga acusó las bajas de Nelson y Álex Pastor (de última hora) para visitar al colista y en aquel momento ya casi un equipo de Primera RFEF. El conjunto malaguista pasó apuros para mantener la puerta imbatida, el Cartagena tuvo varias oportunidades claras para anotar pero el equipo local no las supo aprovechar, y con el tiempo añadido ya consumado, Baturina dio los tres puntos al Málaga con un gol asombroso.
Frente al Tenerife en La Rosaleda la siguiente jornada, el Málaga volvió a vencer y a dejar su portería a cero ante el equipo que en aquel momento ocupaba el penúltimo puesto, pero sin excesiva brillantez en el juego. Realizó una magnífica jugada ensayada en un saque de esquina que botó en corto Ramón para Dani Sánchez, que golpeó desde fuera del área, pero en lo meramente defensivo, el cuadro chicharrero no generó el peligro suficiente como para catalogar dicha actuación defensiva como 'de mérito'.
El siguiente triunfo, frente al Ferrol, otro equipo que llegaba al campo del Málaga desahuciado, el Málaga solventó el duelo con dos goles en la primera mitad, y tampoco fue exigido defensivamente en demasía por parte del cuadro gallego. Si el conjunto blanquiazul ha padecido una alarmante sequía en la faceta goleadora a lo largo de la temporada, el equipo ferrolano ha sufrido 'inanición' en ese aspecto, llegando a aquel envite con sólo 18 tantos a su favor.
Tras el valioso empate en Ipurua, que calmó ligeramente las aguas en Martiricos, el Málaga regresó a su estadio para recibir primero al Castellón y después al Granada. Los hombres de Sergio Pellicer realizaron sendos primeros tiempos excelentes, en los que anotó los goles que a la postre le darían los puntos. Pero no sin la dosis de sufrimiento y de serenidad en las segundas partes.
El Castellón, la némesis reciente del cuadro malaguista, pudo igualar el encuentro en más de una ocasión, pero Alfonso Herrero volvió a mostrar su mejor versión, la que explica en gran medida la brillante primera vuelta del Málaga. No tuvo tanto trabajo en el segundo tiempo del sábado contra el Granada y fue la zaga, con el nuevo esquema de tres centrales, la que protagonizó las acciones defensivas más meritorias, si bien es cierto que tampoco hubo muchas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.