Cifu y Mikel vuelven a una convocatoria sin Adrián ni Antoñín
En el viaje de hoy a Las Palmas también fue el canterano Ismael Casas, que esta semana estuvo concentrado con la selección española Sub-19
El Málaga ya está en modo partido. Juega el viernes en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas a partir de las 21.00 horas. ... Este jueves, por la tarde, entrenará ya en las islas para ultimar los detalles del choque con 19 jugadores. Pellicer ha convocado a 14 profesionales y cinco con ficha de canterano. Cifu y Mikel son las principales novedades con respecto a la lista del último partido.
Los defensas regresan varias semanas después a la dinámica de partido. Las principales ausencias son la de Adrián, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y Antoñín,ya en el Granada tras confirmarse su traspaso a principios de semana. Ya fue el descarte de la lista de 19 de la semana pasada para jugar contra el Racing.
La lista completa la forman: Munir, Diego González, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Juan Carlos, Sadiku, Tete, Renato, Cifu, Mikel, Juanpi, Buenacasa, Pacheco, Ismael Casas, Hicham, Luis Muñoz, Keidi y Gonzalo. Son baja de los profesionales por decisión técnica: Benkhemassa y Rolón.
Un once con varias incógnitas
De cara al partido, en un once que viene ofreciendo cierta estabilidad en general (el principal motivo son los resultados y las buenas sensaciones), Pellicer tendrá que decidir sobre varias incógnitas que van de la mano. La primera es ver cómo solventa la baja de Adrián por sanción. Y además de elegir al mejor preparado y al idóneo para medirse a Las Palmas (un rival que desarrolla posesiones largas de balón como mecanismo de control), está la arista de compensar el once de fichas de canteranos.
Y es que meter a Keidi (con ficha del filial) de titular junto a los habituales Luis Muñoz (también cuenta como canterano sobre el papel) y Juanpi influirá en otras posiciones donde Pellicer tendría que dejar de contar con otros canteranos en otras partes del campo como la zona de ataque o el lateral derecho, donde Ismael Casas ha sido titular en las últimas tres jornadas. O quizás Hicham sea el sacrificado y tenga que aguantar en el banquillo. Todo, para como afirmó el entrenador, Pellicer, en sala de prensa, sólo haya tres jugadores con ficha de canterano sobre el campo y no caer en el riesgo de alineación indebida.
La salida de Antoñín, que en el último día de mercado pasó a ser profesional, ha dejado al Málaga con un profesional menos y ha traído de vuelta el debate sobre la norma del reglamento que obliga a jugar con siete profesionales siempre en el campo (por lo que dejaría margen para tener a cuatro canteranos, aunque es un riesgo que en estos momentos, con la mayoría del equipo disponible y sin lesionados, no se va a asumir). Otra opción, según lo que quieran buscar en el cuerpo técnico malaguista, puede ser la titularidad de Boulahroud o Pacheco en el centro del campo.
Noticia Relacionada
Más asuntos: El dilema de los no profesionales
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión