Borrar
Cifu, en un entrenamiento con el Málaga. Malagacf.com
Cifu se desvincula del Málaga y fichará por el Elche

Cifu se desvincula del Málaga y fichará por el Elche

El lateral derecho granadino es otro de los jugadores afectados por el ERE que abandonan la plantilla, en su caso con futuro en Primera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de septiembre 2020, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios días de negociación, el lateral derecho malaguista Cifu ya es historia en el Málaga. Como se preveía, el jugador ha solicitado la baja contractual al club y queda libre para determinar su futuro profesional inmediato, que será de nuevo un club de Primera, el Elche, en el que ya militó hace algo más de cuatro años.

Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Zújar, Granada, 1990), conocido futbolísticamente como 'Cifu', llegó al Málaga a mediados de la temporada 2015-16 procedente del Elche, que será ahora su nuevo destino. El curso siguiente (2016-17) fue cedido al Girona, ascendiendo a Segunda. En la 2017-18 debutó como blanquiazul en la máxima categoría, si bien fue nuevamente cedido a mitad de campaña al Albacete en Segunda.

En su segundo regreso al Málaga, Cifu disputó 25 partidos (dos goles) en la 2018-19, y 35 en la 2019-20, con casi 3.000 minutos de juego en la Liga (dos goles). Este verano entró en el ERE del club y en las últimas semanas buscó su acomodo fuera. Lo ha encontrado en Primera, donde acompañará a Tete, en un Elche que todavía no ha debutado en el campeonato al acabar la fase de ascenso a Primera a finales de agosto y gozar de un permiso especial para su vuelta a la competición.

Cifu ha sido uno de los jugadores más carismáticos para la afición en los últimos meses por sus despliegue en el campo. Este verano ha sido el portavoz de la plantilla en las reuniones con la AFE cara a a llegar a un cuerdo en el ERE al que se han visto sometidos la mayoría de jugadores del último proyecto.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios