Carlos López toma el mando en la portería del Málaga
El joven canterano se hace cargo de la plaza que deja vacante algunas semanas Alfonso Herrero y hasta podría comenzar la Liga como titular
El canterano Carlos López tendrá que dar un paso adelante de una forma inmediata por la baja de Alfonso Herrero. El joven malagueño, de 20 ... años, toma el mando en la portería blanquiazul, al menos, hasta que se recupere el guardameta habitual. Comenzó el miércoles ante el Al-Wakrah catarí, disputando los 90 minutos y ejerciendo en el arranque del encuentro de capitán del equipo. Y ahora le llegarán nuevas oportunidades durante la pretemporada que queda, con el partido del sábado en Oxford o el amistoso estrella del verano para el equipo de Sergio Pellicer, contra el Betis en La Rosaleda, el sábado 9 de agosto.
La duda se centra en quién será el portero titular en el arranque liguero, en el choque ante el Eibar en Martiricos del sábado 16 de agosto, a partir de las 19.30 horas. Todo dependerá de cómo evolucione Alfonso, pues tendrá que recuperarse de un golpe en la cabeza que le abrió una gran brecha en la frente, con los consiguientes puntos de sutura. Una vez que le cicatrice esta gran herida comenzará a contar la cuenta atrás. Lo más probable será que su ausencia sea de unas dos semanas, lo que le permitiría llegar algo ajustado al debut del campeonato. Pero los plazos no se conocen, sino que va a depender de su evolución.
De ahí que el papel de Carlos López esté comenzando a cambiar. Tendrá la responsabilidad de quedarse al frente de la portería malaguista este tiempo, pero también le llega su primera gran oportunidad para demostrar sus buenas condiciones, apuntadas en algunos partidos de la Copa. La confianza en el canterano, que forma parte del primer equipo desde hace algún tiempo, es máxima en el club y el cuerpo técnico, lo que le permite rebajar la presión y buscar sus mejores sensaciones cuando sea necesario que defienda la meta blanquiazul. Porque está preparado.
La situación del joven jugador estaba siendo incómoda, porque sus opciones para jugar eran casi inexistentes. Las grandes actuaciones de Alfonso hacían inviable que el entrenador hiciera algún cambio. Disputó los partidos coperos, pero estos fueron muy escasos. Jugó cuatro de estos compromisos en las dos temporadas pasadas, aunque su gran oportunidad apareció en su debut con el Málaga en la Liga, que llegó en el último partido, contra el Burgos, en el ejercicio anterior, en La Rosaleda (2-2).
Su inactividad, de esta forma, era tan importante que siempre, en cada mercado de fichajes, estaba abierta la puerta de una salida cedido a un equipo de Primera RFEF. Pero esta marcha no se cerró en ningún momento, pese a que existían algunas propuestas. Y ahora estas posibilidades, por la situación del equipo blanquiazul, quedan casi al margen, anuladas. Además, existen algunas dudas en ciertos responsables del club de Martiricos sobre la conveniencia de que deje la plantilla, aunque no juegue. Se entiende que en otro destino tampoco existirían unas garantías concretas para su crecimiento, y a las órdenes de Pellicer tendría la oportunidad de seguir trabajando con un portero de primer nivel, como es Alfonso Herrero.
Ahora, además, se le abre la puerta para que le apunten los focos de una forma directa en los próximos encuentros. Será una primera piedra de toque en la que podrá adquirir experiencia para el futuro. El canterano, que sigue con sus estudios, domina todas las facetas de su puesto y está ya preparado para afrontar cualquier reto que le llegue. El propio Alfonso elogia habitualmente al joven guardameta. De hecho, se hizo de forma conjunta la ampliación de los contratos de los dos porteros, y en ese acto, el más experimentado volvió a hablar de su compañero de esta forma: «Tener a Carlos al lado es tener alguien que me va a apretar y sacar lo mejor de mí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión