Carliyoelnervio repite la broma de recibir a un fichaje del Málaga en el aeropuerto
El creador de contenido vuelve a convertir a dos desconocidos en los nuevos ídolos del malaguismo por un momento
Nacho Carmona
Málaga
Miércoles, 26 de julio 2023, 20:44
Lo que aquí se cuenta ya ha pasado. Hace cinco años, un chaval al que conocían como 'Carliyoelnervio' recibía, junto a un grupo de colegas, ... al que por aquel entonces fue 'su' fichaje estrella para el Málaga. Se trataba de un turista normal y corriente, al que bautizaron como Steven, que se encontró en su llegada al aeropuerto a decenas de jóvenes vestidos de blanquiazul regalándole cosas, fotografiándose con él y coreando un nombre que no era el suyo. El creador de contenido, mucho más reconocido y viral que por aquel entonces, ha subido este miércoles a su canal de YouTube la segunda parte de aquella ocurrencia: el recibimiento de Spielberg -la segunda parte de Steven- y del «mítico fichaje procedente de Asia» Xan Kee Tee.
«Para la gente que no lo entienda, necesito contextualizar el vídeo un poquito. La idea es totalmente ridícula. Somos un montón de colegas que vamos a ir al aeropuerto, a recibir a dos personas completamente desconocidas y a recibirla como si fueran los nuevos fichajes estrella del Málaga, por los que se han pagado millones de euros. Ahora mismo hay dos personas to' tranquilitas en el avión, pensando que ya mismo llegan, que lo último que se van a esperar es que cincuenta locos lo vayan a tratar cómo si fueran dioses», contextualiza el creador de contenido, que catalogó esta ocurrencia de «cachondeo malaguista». Una iniciativa divertida que quizá no venga mal en estos tiempos de vacas flacas, deportivamente hablando. Su acogida por parte de la afición ha sido brutal: cinco mil visualizaciones en sólo una hora.
«Cachondeo malaguista»
Entonando el «Sha, la, la», el «A primera» o el «Xan Kee Tee balón de oro» se dirigió la marea blanquiazul al aeropuerto. Con bocinas, bolsas con regalos, una pancarta en la que se lee 'WELCOM TU MAGALA', un megáfono y muchas ganas de pasarlo bien. Carliyo se vistió con una camiseta del Málaga que tenía a la espalda serigrafiado el nombre de Steven y el dorsal '10', que fue quién desencadenó esta locura. Y uno de todos los que participaron en la ocurrencia, disfrazado del jeque Al-Thani.
Primero le llegó el turno a Spilberg. Un chaval que aterrizó en Málaga con la camiseta de los Boston Celtics y que recién salía por la puerta de 'Llegadas' del aeropuerto. Los cincuenta corrieron hacia él, le corearon el «Spilberg ya está aquí» y lo vistieron de inmediato con la pancarta de bienvenida y una bufanda con los colores blanquiazules. Le entregaron su camiseta correspondiente -con 'Spilberg' escrito y el dorsal '33'-, que acabó firmando, y recibió su primera foto oficial como flamante nuevo fichaje malaguista. El turista, con una sonrisa que hace entrever que se lo pasó en grande, se atrevió incluso a dar unas 'pataditas' al balón en su recibimiento.
Concedió sus primeras palabras como nuevo y flamante fichaje malaguista, se atrevió a hablar español con el «A primera, oé» y un «Hala Málaga» desató la euforia de los cincuenta partícipes de esta loca idea. «Muy emocionante. Doy las gracias a toda la gente de Málaga, quiero disfrutar estando aquí», declaró 'Spilberg', que no dudó ni un segundo en seguirles el rollo.
Después del recibimiento de Steven y con mucho cachondeo con los turistas y el personal del aeropuerto, los momentos tensos. El «llegará o no llegará» de Xan Kee Tee. «¿Cómo no va a llegar? Si estamos aquí esperándolo», dijo Carliyo. Y así fue. El turista que encarnó a Xan Kee Tee, algo más tímido y sin dar crédito a lo que se había encontrado, le dio un par de toques el balón y firmó su camiseta, que tenía pintado el '69' a la espalda. Y tras el segundo y último de los recibimientos, la marea blanquiazul se dispuso a seguir cantando y dando juego a los turistas recién llegados a Málaga antes de abandonar el aeropuerto.
El creador de contenido, malaguista acérrimo y declarado, pone por medio del humor su granito de arena para visibilizar al Málaga y el sentimiento que lo rodea. El recibimiento de Spilberg y Xan Kee Tee, al igual que el de Steven en su día, son los ejemplos más brillantes de ello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión