Borrar
Momento en el que Calero es asistido por los servicios médicos del Málaga en el partido ante el Almería. AGENCIA LOF
Calero, un nuevo lesionado en el Málaga

Calero, un nuevo lesionado en el Málaga

El carrilero sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda en los primeros minutos del partidos contra el Almería y los servicios médicos pidieron el cambio inmediatamente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de diciembre 2020, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mala fortuna para Calero y para el Málaga. En los primeros minutos del partido contra el Almería, el lateral derecho sufrió un duro golpe en su rodilla izquierda (como luego precisó el club) en una jugada donde buscaba frenar en carrera al delantero rival Sadiq. Calero tropezó y acabó lesionándose. Aún no se conoce la gravedad de la dolencia, pero los servicios médicos del Málaga no dudaron en pedir el cambio. Este lunes será sometido a pruebas más exhaustivas para conocer el alcance real.

Esto supuso un imprevisto para el cuerpo técnico, dirigido por Sergio Pellicer. Tuvieron que reestructurar el equipo, y la baja de Calero planteaba la posibilidad de cambiar el sistema inicial. El planteamiento original del Málaga esta vez fue el de jugar con tres centrales y dos carrileros (Calero por la derecha y Cristo por la izquierda), y se topó con la necesidad de tener que improvisar a los ocho minutos de juego. Un inicio nefasto.

Lo que decidieron desde el banquillo malaguista fue mantener su idea con un ligero cambio de cromos. Trasladaron a Ismael a la posición de carrilero derecho, el lugar que dejaba Calero, e introdujeron a Benkhemassa en el centro del campo, haciendo que Luis Muñoz retrasara su posición inicial a la de central (la que ocupó antes Ismael). El centrocampista argelino salió sin apenas tiempo para calentar y, desgraciadamente, en su primera acción del partido cometió un grave error en la salida de balón que supuso el gol del Almería.

Todo un mazazo para los malaguistas en el partido. Aún así, el equipo de Pellicer se repuso en los minutos siguientes y con el paso de los minutos consiguió neutralizar el intenso inicio que propuso el Almería, que se benefició de la potencia de su delantero Sadiq, que fue precisamente el autor del 1-0. Al borde del descanso, Joaquín puso el 1-1 para el Málaga y poder empezar otro partido en la segunda parte, que desgraciadamente para el club blanquiazul acabó en un 3-1 a favor para los almerienses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios