«Nada, no hay nada», la conclusión del árbitro en el penalti no señalado al Málaga
Arcediano Monescillo fue reclamado por la sala VOR tras pitar pena máxima de Corpas a Dani Sánchez, aunque al repasar la acción en el VAR le pareció insuficiente para este castigo, en el minuto 28 y con 0-0 en el duelo en Ipurua
El Málaga pudo haber ganado su duelo en Ipurua de haberse lanzado y transformado un penalti de Corpas a Dani Sánchez que decretó el colegiado ... Arcediano Monescillo en la primera parte, pero del que se retractó tras ser advertido por la sala VOR.
Todo sucedió en el minuto 28, con 0-0, tras un pase de Lobete a Dani Sánchez, que cayó muy cerca del lateral del área, pero dentro de ella, tras ser tocado ligeramente por Corpas, lo que pareció suficiente para desequilibrarle en la carrera, en una acción evitable por el jugador del Eibar.
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) April 21, 2025
🗓️ Jornada 36 | Segunda División
⚽️ @SDEibar 🆚 @MalagaCF | 29'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/crpah8A6ix
«Te recomiendo que vengas al monitor para que valores el penalti», le dice el catalán Ávalos Barrera a su compañero. «Ponemos esta», le aclara después indícale el plano que han elegido. «Vale, suéltamelo», contesta el árbitro principal solicitando que avance el vídeo, sin la acción detenida, para ver la secuencia.
«A ver, mírame desde otra cámara. Solamente quiero ver la rodilla de atrás... Nada, no hay nada Rubén, muchas gracias», concluye Arcediano Monescillo, que interpreta que el gesto con las manos de Corpas no es suficiente para el penalti y que tampoco hay contacto con los pies. «Voy a quitar el penalti y balón a tierra para el portero», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión