
Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial sigue rechazando los numerosos recursos presentados en el 'caso Al-Thani', a la vez que vuelve a dar la razón a la ... titular del Juzgado de Instrucción número 14, María de los Ángeles Ruiz. En este caso también desestima un último y relevante escrito presentado por BlueBay (a través de la compañía Management Empresarial Málaga), que está formado por diversos asuntos. Aunque destacan entre ellos el acuerdo con el Sporting de Braga por el exmalaguista Horta o el aumento del sueldo del administrador, José María Muñoz.
Todos los asuntos en cuestión fueron rechazados ya en su día por la magistrada que instruye el caso, pero los responsables de BlueBay, que están personados en esta causa, presentaron el recurso posteriormente ante este tribunal supramunicipal. Y todos los puntos quedan nuevamente desestimados, en muchos casos de una forma contundente. «El Tribunal acuerda: desestimar íntegramente el recurso de apelación interpuesto contra la resolución indicada en los antecedentes de esta, confirmándola de igual modo; no imponer las costas del recurso, y con arreglo a la LECRim, contra esta resolución no cabe recurso alguno», dice el escrito de la Audiencia al que ha tenido acceso este periódico.
El mencionado recurso fue presentado contra del auto de la jueza en el que se contemplaba la continuidad del administrador o el control del resto de las empresas del jeque Al-Thani, entre las que se encuentra NAS Spain, de la que BlueBay tiene el 49 por ciento de la propiedad. Y la jueza ya respondió de una forma extensa a las cuestiones que plantea la hotelera, que quiso buscar una segunda opinión en un tribunal superior, algo que no le permitió que se cambiaran los planes en el procedimiento.
Todos los asuntos estudiados son de gran relevancia, si bien dos de ellos se considera que podían despertar un mayor interés por parte de los aficionados al Málaga, que está inmerso en esta intervención judicial que se alarga ya por encima de los cinco años. Uno de ellos hace referencia al acuerdo alcanzado por el Málaga para zanjar el que se conocía ya como 'caso Horta'. BlueBay entendía que lo pactado no era lo adecuado, mientras que la Audiencia dice esto: «En el caso concreto se optó por la transacción como mejor solución en evitación de un procedimiento con resultado incierto. Acuerdo económico que estimamos no requería una autorización previa, sino que entraba dentro de las facultades del administrador, en todo caso el acuerdo o transacción ha sido autorizado en la presente resolución...».
Asimismo, BlueBay alegaba que el incremento de las retribuciones del administrador no tiene ninguna justificación, si bien pretendía comparar sus emolumentos con otros de los ejecutivos que trabajan en clubes de fútbol. «Frente a los argumentos esgrimidos por la instructora para acordar la actualización en un 50% sobre los honorarios iniciales fijados, tal alegación carece de sustento, pues no consta una comparativa objetiva de los ingresos percibidos por otros profesionales de entidades similares. En consecuencia, procede la desestimación del recurso», afirma el escrito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.