Los asesores toman el mando del Málaga
El jeque Al-Thani tiene ya nuevos hombres de confianza lejos de Málaga
El organigrama del Málaga está a punto de variar de una forma importante. Es previsible que en pocos días o semanas sea nombrado un nuevo ... director general de la entidad, que, en principio, saldrá de varios candidatos que ahora están en liza. Los nuevos asesores de la entidad, en cualquier caso, son los que ahora controlan el club y están en contacto directo con el jeque Abdullah Al-Thani. De hecho, los ejecutivos que trabajan en las oficinas de La Rosaleda han rebajado aún más su capacidad para tomar decisiones en este momento. La última palabra pasa por el presidente y sus nuevos hombres de confianza.
Como ya se sabía, Al-Thani tiene asesores en distintos puntos fuera de Málaga, concretamente en tres: Londres, Washington y Madrid. Según ha podido saber este periódico, el británico, Owen Lynch, es el que está al frente de todos ellos, interviniendo en numerosos asuntos (seguramente es el consultor más cercano al jeque). Era el principal candidato para ocupar la plaza de director general, pero no el único. Asimismo, tiene menos opciones para esta misión el despacho Pérez-Espinosa de la capital de España, cuya misión se centra fundamentalmente en cuestiones laborales, en los contratos.
A la espera de que el presidente nombre al director general, el consultor de Londres es el que más cuenta en las decisiones de la entidad
Otro de los candidatos a la plaza de primer ejecutivo es el consultor llegado de Estados Unidos, Richard Shaheen, que estuvo ya varias semanas en las oficinas de Martiricos para analizar la situación de la entidad. Los informes se los pasó al jeque y ahora mantiene el contacto desde Norteamérica. Conoce ya las cuentas y sabe cuáles son los problemas económicos que deberá superar el Málaga. Este asesor está ahora en la terna para ocupar la dirección general. Y también ha aparecido otra opción, la del que fuera director general del club Vicente Casado. Al-Thani lo conoce y la relación entre ambos es buena ahora.
Está claro que los actuales asesores del Málaga son las personas de confianza del jeque, los profesionales a los que consulta cualquier problema que le aparece o los que le aconsejan sobre decisiones importantes, de calado. Estos se perfilan como los grandes aspirantes a dirigir el Málaga, si bien será Al-Thani el que decida quién gestiona al club y si este tendrá capacidad de decisión. Mientras tanto, todo sigue su ritmo habitual, sin que se tomen todavía más decisiones encaminadas a reducir los gastos de la entidad, que deberá cuadrar sus cuentas antes del mes de enero para no perder la solvencia y evitar otros problemas.
La rueda de prensa conjunta de Caminero y Jofre, el lunes
Víctor comentó hace una semana que alguien del club debería dar la cara para explicar lo que está pasando. Y pocos días después ya confirmó que así iba a ser. El entrenador, una vez más, seguía siendo el portavoz del club, algo que ya dijo que no le corresponde, al menos hacerlo como único representante. Y los elegidos para esta misión son el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y el responsable jurídico de la entidad, Joaquín Jofre (actúa en realidad como director general del club). La comparecencia estaba pensada para hoy, pero finalmente no se podrá celebrar debido a otros compromisos. Y desde el club decidieron que mañana, que tendrá que ofrecer una nueva rueda de prensa Víctor en la previa del Albacete-Málaga, no era tampoco la fecha indicada, por lo que esta cita queda retrasada a la semana que viene, para el lunes a las 12.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión