Apoyo a Víctor y enésima condena a Al-Thani en La Rosaleda
Varios centenares de aficionados, en su gran mayoría de la grada de animación, protestaron en los aledaños del Fondo Sur y no comparecieron en el estadio hasta el minuto 40.
Varios centenares de aficionados, el grueso de los componentes de la grada e animación del estadio, protagonizaron una nueva protesta contra el propietario del ... Málaga, el jeque Al-Thani. Durante los prolegómenos del choque y los primeros 40 minutos del mismo permanecieron fuera de su ubicación habitual en el estadio, de manera que al equipo le faltó el aliento de su grupo más ruidoso.
El jaleo estuvo en los aledaños de la entrada al Fondo Sur, donde se produjo la tercera gran protesta organizada contra Al-Thani en loque va de temporada, si se incluye una en plena pretemporada y otra en los instantes previos al derbi ante el Almería. Nunca se registró ni un millar de manifestantes.
Anoche sucedió lo mismo. Varios centenares de personas, la mayoría jóvenes, volvieron a gritar el sempiterno «¡Al-Thani, vete ya!», que se unió a otros clásicos como «¡Málaga somos nosotros!» o «¡Estamos hasta los huevos del moro de Catar!». Asimismo, la afición concentrada entonó gritos y canciones de apoyo al entrenador destituido, Víctor Sánchez del Amo, después de verse víctima de un delito de 'sextorsión' y de ser despedido por el club. «¡Yo también me toco!», cantaron varias veces los malaguistas.
Gol casi inadvertido
El gol de Antoñín al comienzo del choque pasó casi inadvertido, y los escasos seguidores (menos de una decena) que pasaron los tornos para entrar en el estadio por el Fondo Sur fueron abucheados por los concentrados, que les pidieron solidaridad con la protesta. También hubo críticas por la falta de unidad en la protesta, a la que no se sumaron las peñas.
A la media hora los seguidores accedieron al recinto y se concentraron al pie de la bocana de acceso a la grada, por la que entraron en el minuto 40 del choque, como tenían previsto. Los aficionados distribuyeron papeles con mensajes de protesta contra Al-Thani para dar uniformidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión