Al-Thani: «Nunca jamás pondré a la venta el Málaga»
El jeque insiste en que no pretende desprenderse del club y lo compara con la importancia de la familia: «Me refiero a un hijo o hija»
Las apariciones del jeque Al-Thani en las redes sociales siguen siendo constantes, recurrentes y muchas veces confusas. Critica, desmiente o confiesa casi a diario, ... lo que poco a poco van dejando sus opiniones en un segundo plano. Sin embargo, es significativa su insistencia en determinados asuntos, como es el caso de desprenderse del Málaga. Siempre rechazó cualquier oferta de las numerosas que le van llegando. Y en las últimas horas ha vuelto a pronunciarse por enésima vez, algo que también ha ido repitiendo cada vez que tenía la oportunidad. En esta ocasión, en respuesta a otro tuit, el que fuera presidente del club hasta su intervención, ha asegurado: «Nunca jamás pondré a la venta el Málaga».
Esta contundente respuesta llega después de que el presidente del París Saint Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, que dejó entrever su interés por hacerse con el Málaga cuando estuviera en venta. Y esta posibilidad, sin duda, sería muy cercana al jeque, pues el dirigente del club francés es el máximo responsable de la empresa que gestiona los deportes de Catar. De esta manera, sin duda, Al-Thani pretende cerrar nuevamente esta posibilidad de salida para el club de Martiricos. «Permítame ser más claro para todos», puntualizó en esta misma respuesta en las redes sociales.
En este caso, incluso, llega más lejos al comparar el Málaga con los más próximo que puede tener una persona, que suele ser su familia. Asegura que nunca se podría vender a alguien de la familia: «Me refiero a un hijo o hija». De esta manera deja muy claro Al-Thani que el club seguirá siendo suyo mientras sea posible, pues tiene varios frentes abiertos que pueden mermar su paquete de acciones y hasta dejarlo en minoría en un futuro.
Su situación judicial en este momento es inquietante. Por una parte está a la espera de que el Supremo resuelva si definitivamente tiene que repartir las acciones con BlueBay (seguiría teniendo mayoría) y, por otra, deberá cerrarse la instrucción del procedimiento penal que le mantiene fuera de la entidad para pasar a continuación a la apertura de un juicio en el que se determinará cuáles son los delitos, en su caso, que le imputan a los Al-Thani, entre los que se encuentran el de blanqueo de capitales o apropiación indebida.
Lleva más de tres años fuera del club y es previsible que este periodo siga aumentando de una forma importante. El siguiente paso será la próxima cita en el juzgado para analizar la posibilidad de que haya cambios en la administración judicial del Málaga o de las empresas del jeque. Y se espera que el cierre de la instrucción llegue pronto, lo que permitiría el avance del proceso hacia una solución final de la situación del jeque y sus tres hijos investigados por la querella criminal presentada por las Asociación de Pequeños Accionistas (APA).
Mientras tanto, la situación deportiva del club es lo más preocupante en este momento, pues el equipo blanquiazul continúa en la zona de descenso. El último triunfo ofrece ciertas esperanzas de recuperación, si bien las dificultades serán máximas para conseguir el objetivo de seguir en Segunda. Quedan seis partidos para cerrar el campeonato y los aficionados están muy pendientes de la evolución del conjunto de Sergio Pellicer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión