
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Málaga
Miércoles, 7 de mayo 2025, 17:53
El deporte va más allá de la actividad física o el propio juego. Comporta unos valores (compañerismo, respeto, trabajo o humildad en la victoria, por ... citar algunos ejemplos) que, una vez se adquieren, es importante transmitirlos a las generaciones que vienen. A través de los 'Valores Blanquiazules', el Málaga pretende hacer exactamente eso. Alfonso Herrero, portero e icono para el malaguismo desde su llegada la pasada temporada y que claramente lleva esos valores y principios por bandera, fue el encargado de charlar con los alumnos del CEIP Benito Pérez Galdós, centro educativo de Ciudad Jardín, en la que supuso la undécima edición de esta iniciativa.
También asistieron a este coloquio con los infantes: Encarni Carnero, defensa del Femenino y 'Busta', el apodo cariñoso de Jorge, y 'Vica', que juegan en el equipo de Supercapacitados de la Fundación, el proyecto cuya cara más visible es el mito blanquiazul Basti, que también estuvo presente, junto con Alfonso Godoy Ávila, representante de La Canasta, que es la entidad colaboradora en la organización de esta jornada.
Pellicer, entrenador del cuadro malaguista, Paco Martín Aguilar, consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales y Kike Pérez, director general de la entidad, realizaron una pequeña intervención, en la que el técnico no pudo ocultar su alegría al ver a tantos niños con la camiseta del Málaga puesta, ya que seguramente esto no era así hace unos años.
Alfonso Herrero aseguró sentirse «muy contento de poder estar aquí, con los niños y con la gente del Femenino y de los Supercapacitados. Hay que seguir transmitiendo los valores del deporte, esos valores que también tiene el Málaga».
Por su parte, Encarni explicó que «ya son muchos años los que llevamos siempre juntos. Como decía antes Pellicer, al final es una alegría ver a tantos niños, casi todos, con la camiseta del Málaga, todo eso se hace notar. También ves a más niñas que quieren jugar al fútbol, y es un orgullo ser de Málaga y ver a los que tenemos al lado».
Los alumnos del Benito Pérez Galdós pudieron saludar a los futbolistas del Málaga mientras estos se dirigían al Anexo para entrenar, además de realizar la visita al Museo y el 'tour' por La Rosaleda. La charla de 'Valores Blanquiazules' y las posteriores preguntas de los niños tuvieron lugar en la sala de prensa Juan Cortés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.