Alfonso Herrero: «Llevo muchos años en Segunda y lograr 50 puntos es un punto de inflexión»
«Jugar en La Rosaleda es un privilegio», declaró Luismi acerca del apoyo incondicional de la parroquia blanquiazul
La remontada del Málaga frente al Sporting (2-1) deja la salvación del conjunto blanquiazul prácticamente certificada, a falta del resultado del Castellón-Eldense (domingo, ... 18.30 horas), a la espera de que el cuadro alicantino no logre el triunfo. Alfonso Herrero, con más de 140 partidos en Segunda División a sus espaldas, quiso destacar la importancia de superar la barrera de los 50 puntos (el cuadro malaguista tiene ya 52) en la categoría 'de plata': «Llevo muchos años en Segunda División, y pasar los 50 puntos siempre es un punto de inflexión, independientemente de cuál sea el objetivo de un equipo. Siempre debe ser motivo de celebración. He hablado con los más jóvenes, y les decía que hay que celebrar estos momentos. Es un momento dulce para el malaguismo».
Acerca del encuentro frente al Sporting, Herrero explicó que la plantilla del Málaga tenía «ganas de una noche así. Ha habido momentos en los que ellos han estado mejor, tienen gente muy rápida y nos han cerrado muy bien por dentro, pero hemos sabido leerlo. Otra vez el equipo ha remontado un partido, estamos muy contentos en el vestuario. En los últimos partidos en casa hemos dado un paso adelante y estamos cerrando bien la temporada».
Alfonso Herrero se ha convertido muy rápidamente en uno de los principales iconos del Málaga. Por su parte, el guardameta toledano ha expresado en varias ocasiones lo feliz que se siente en el club blanquiazul, y su deseo de continuar en Málaga: «Estas dos temporadas han sido muy especiales. Aquí tengo mi sitio y soy feliz, es donde quiero estar. Tiene que cambiar muchísimo todo para que yo no siga aquí. Hace poco renové por tres años más y me encantaría cumplirlos, y si fueran más», relató el portero malaguista, uno de los mejores arqueros de la competición y que volvió a dejar otra gran actuación ante el conjunto asturiano el sábado.
También compareció ante los medios Luismi Sánchez. El 'pivote' reconoció sentirse «aliviado» después de que el Málaga consiguiera los tres puntos, sobre todo porque «queríamos cerrar la permanencia la semana pasada y no pudo ser. El partido frente al Eldense estuvo condicionado por la expulsión. Queríamos darle la alegría a la afición. Jugar en La Rosaleda es un privilegio, siempre lo decimos».
De los seis fichajes que realizó el Málaga el pasado verano, Luismi es el que más minutos ha jugado (2.270), erigiéndose en una pieza fundamental para Pellicer, ya que su perfil es único en la plantilla. El medio centro gaditano aseguró estar muy feliz en Málaga «desde el momento en que llegué. La afición y los compañeros me han hecho sentirme como uno más. Ojalá pueda seguir disfrutando aquí una temporada más, mínimo, que es lo que tengo de contrato».
Al ser preguntado sobre si sueña con ser parte de un hipotético ascenso a Primera División con el Málaga, un Luismi de lo más sonriente dijo que «ojalá, soñar siempre es bonito. Queremos terminar bien la temporada y preparar la siguiente, pero ojalá pueda vivir un ascenso como me cuentan los demás compañeros que vivieron el año pasado, pero a Primera División».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.