Borrar
El jugador del Málaga, Alexander González, en el centro de la escena con el dorsal '21' de la selección de Venezuela en el partido contra Brasil en la Copa América 2021. EFE/ Fernando Bizerra Jr
Estimable debut del malaguista Alexander en la Copa América ante la Brasil liderada por Neymar

Estimable debut del malaguista Alexander en la Copa América ante la Brasil liderada por Neymar

El carrilero del conjunto blanquiazul fue titular y jugó 91 minutos con su selección, Venezuela, en la contundente derrota sufrida frente a la anfitriona y favorita a alzarse con el torneo de la CONMEBOL

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de junio 2021, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al fin echó a andar la nueva edición de la Copa América, que al igual que la Eurocopa tuvo que retrasarse un año por la pandemia de coronavirus. Se inauguró este pasado domingo en Brasil, sede de la competición organizada por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), con un encuentro entre la selección anfitriona y gran favorita al título, y el equipo nacional de Venezuela, donde se encuentra enrolado el jugador del Málaga Alexander González.

El carrilero fue titular con el conjunto vinotinto, que ofreció una buena imagen, sobre todo en la primera mitad, a pesar del resultado final de 3-0, fruto de la clara superioridad de Brasil. Al margen del resultado, la actuación fue mejor que lo que se esperaba entre la afición venezolana, que se temía lo peor por las múltiples bajas del equipo a causa de un brote de coronavirus que ha afectado a al menos 13 personas según los últimos análisis, entre ellos un grupo de cinco jugadores entre los que se encuentran los exmalaguistas Mikel Villanueva (actualmente pertenece al Santa Clara, de la liga portuguesa) y Roberto Rosales (ahora en el Leganés).

Como ya avanzó este periódico en su edición web del sábado, el malaguista Alexander no se vio afectado por este brote de covid-19 y pudo ser de la partida en el choque contra la poderosa Brasil, liderada por el astro del PSG, Neymar, y secundada por los también pesos pesados Casemiro o Militao, del Real Madrid. Tres ejemplos de un equipo formado principalmente por jugadores que son parte de los principales clubes de la élite del fútbol mundial. En ese contexto, el carrilero del Málaga logró desempeñarse con pundonor y serenidad ofreciendo una estimable participación.

Alexander no salió mal parado del choque contra Brasil, algo de lo que están muy pendientes en el Málaga, donde el defensa tiene contrato hasta junio de 2022

Alexander salió como titular ocupando la banda derecha, donde tuvo enfrente a Neymar, y jugó 91 minutos (fue sustituido al descanso). Ofreció un gran despliegue físico y algunos detalles de precisión en las pocas intentonas en fase ofensiva de Venezuela, que estuvo muy centrada en defenderse del aluvión de calidad que presentó Brasil. De hecho disputo un sistema con tres centrales y dos carrileros. En conclusión, el malaguista no salió mal parado del choque contra Brasil, algo de lo que están muy pendientes en la entidad blanquiazul, donde Alexander tiene contrato hasta junio de 2022.

EFE

Su futuro en el Málaga, en entredicho

A pesar de esa relación contractual, la continuidad de Alexander en el Málaga está en entredicho. Su rendimiento en la última parte de la temporada con el conjunto malagueño no fue el mejor y esto abrió la duda sobre si debe seguir o no en una plantilla donde ya se encuentran hasta tres jugadores más en su posición (Iván Calero, Ismael Casas y Ale Benítez). Con la presumible seguridad de que seguirán en el equipo Calero y Casas, Alexander entra en la lista de jugadores con su futuro sin resolver. Aunque es cierto que a su favor cuenta la polivalencia para jugar en varias posiciones, y si el Málaga no se encuentra con un perfil mejor para completar su plantilla para el curso 21-22 tendría opciones de quedarse.

Al sólo vincularle un año de contrato, la opción de una cesión se antoja inviable. Y su salida sería segura en el caso de poder negociar un ventajoso traspaso, aunque fuera reducido. Hay que recordar que Alexander llegó libre, sin coste alguno, en el mercado de invierno por la lesión de gravedad de Calero y cuenta con un salario reducido. Los próximos partidos en los que el malaguista podrá demostrar su valor será en los tres partidos, mínimo, que aún le quedan por jugar a Venezuela en la Copa América.

Además del ya reseñado contra Brasil, la selección vinotinto se medirá ante Colombia (jueves 17 a las 23.00 horas), Ecuador (domingo 20 a las 23.00 horas) y Perú (domingo 27 a las 23.00 horas). De pasar a la siguiente ronda podría medirse a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, que forma el grupo A. De llegar hasta las últimas rondas, Alexander retrasará su regreso a Málaga (donde la pretemporada arrancará el 7 de julio) para poder contar con algunas vacaciones, ya que la final de la Copa América está prevista para el 10 de julio en el mítico y remozado Maracaná.

Vídeo resumen del partido: Brasil 3-0 Venezuela

EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios