Álex Pastor: «Si hubiéramos ganado en Elda ya estaría hecho, pero tenemos ganas de lograr la permanencia en casa»
«El vestuario se siente como una familia, y eso no es algo fácil de conseguir», señaló el central sobre Pellicer
El Málaga no pudo sellar en Elda la permanencia en Segunda División al caer ante el Eldense en el Pepico Amat (1-0), pero Álex ... Pastor, que ingresó en el terreno de juego a la media hora por Antoñito ya que Galilea fue expulsado en el minuto 7, se mostró solvente y cuajó seguramente su mejor actuación como jugador malaguista. «Creo que es difícil entrar desde el banquillo, sobre todo en la primera parte, porque ocurre algo inesperado. Después de la expulsión, ya me planteo que es una posibilidad entrar. Nosotros tenemos que estar preparados en todo momento y sí que considero que hice un buen partido defensivamente», señaló el zaguero.
«Es verdad que si hubiéramos ganado el domingo ya estaríamos salvados, las dos victorias en casa frente al Castellón y el Granada nos han ayudado mucho y hemos llegado al último tramo con muchas posibilidades de salvarnos. Y queremos que sea ya, que sea el sábado con nuestra gente, porque creo que sería un regalo para ellos y para nosotros, el poder disfrutar de algo así», declaró Pastor sobre la posibilidad de sellar la salvación en La Rosaleda.
A colación del 'poder' de La Rosaleda a lo largo de la temporada y la importancia que tiene el jugar como local dos de los últimos tres envites ligueros (entre los dos encuentros hay una visita a Elche), Álex Pastor argumentó que «los últimos dos partidos en casa que llevamos, frente al Castellón y el Granada están siendo súper bonitos, la verdad. Sobre todo el recibimiento de la gente en el último partido. La afición en el campo no para de animar, no se calla en ningún minuto. Es muy bonito jugar aquí y por eso tenemos ganas de que sea en casa».
El central blanquiazul negó que al Málaga se le esté «haciendo larga la temporada. Durante las temporadas, es normal que haya altibajos, momentos más buenos y otros más malos. Estamos en un buen momento, a pesar de que venimos de un partido muy duro físicamente, sobre todo por haber jugado con uno menos tanto tiempo. Todos queremos conseguir el objetivo que nos marcamos el primer día y lo estamos esperando».
El sistema de tres centrales que introdujo Pellicer en Huesca, según explica el propio Pastor, «llegó en un punto importante de la temporada. Yo me siento muy cómodo con este nuevo sistema, tanto como central en el medio como en uno de los dos 'laterales', creo que se adapta muy bien a mi juego y a mis características. Yo creo que los centrales y el equipo en general nos hemos adaptado muy bien. Sobre todo Murillo, que juega como central derecho para defender y luego como lateral derecho cuando atacamos».
Acerca de Pellicer, que durante varias semanas estuvo cuestionado, Pastor comentó que «el equipo se siente muy cómodo con él. Ha hecho que el vestuario se sienta como una familia y eso no es fácil de conseguir. Llegarán rachas mejores o peores, pero ha creado una unión muy fuerte en el vestuario».
El Málaga ha apostado por un proyecto continuista, basado en su cantera y en la juventud y proyección de muchas de sus principales figuras: «Creo que aquí hay una buena base. Después de que consiguieran el ascenso el año pasado, hubo pocos cambios. Creo que somos gente joven con mucha ambición, y que tenemos muchos años de buen fútbol. Todos trabajamos día a día para mejorar».
Galilea deberá cumplir un partido de suspensión al ver la roja en Elda, por lo que el central y capitán del recién ascendido Malagueño Ángel Recio gana enteros para entrar en la convocatoria: «Recio lleva entrenando con nosotros varias semanas y creo que lo hace muy bien. Él y los otros chicos que entrenan con nosotros tienen muy buena actitud. Recio es un buen jugador y nos hacen falta jugadores así», dijo el defensa malaguista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.