Paco de la Torre: «Esperamos poder conseguir el objetivo de los 25.000 espectadores en el estadio de atletismo»
El alcalde explicó que se están produciendo negociaciones con la Dirección General Carreteras para aumentar el aforo en el Ciudad de Málaga
Tras las informaciones del viernes con respecto al aforo del estadio de atletismo Ciudad de Málaga para los partidos del Málaga a partir de la ... temporada 2026-27, que limitaban la capacidad a tan sólo 12.500 espectadores, el malaguismo y el club mostraron su enfado, debido a las graves daños que esto podría provocar en la entidad en todos los sentidos y en su creciente afición. Pero el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha querido enviar un mensaje tranquilizador acerca de este asunto, en un 'canutazo' posterior al acto de presentación del programa 'Chicas Imparables. Tech Summer'.
El edil reconoce que el tiempo apremia y que esta cifra tan baja se dio porque «así podíamos cumplir con los plazos de tiempos en los planteamientos que recibíamos de Carreteras acerca del tráfico. Más nos complicaba mucho, y esa cifra nos garantizaba llegar a tiempo. Ahora estamos negociando con Transporte para que desde el Ministerio podamos pactar soluciones». El objetivo es «conseguir los 25.000 espectadores», asegurando que «en esta semana se podrá obtener una perspectiva».
De la Torre también ha querido desmentir que, con la problemática a la que debe hacer frente el Málaga sobre el estadio y la creación del Unión Malacitano de Daniel Pastor, que además jugará en el Ciudad de Málaga esta temporada, exista desde el consistorio una campaña con el objetivo de hundir al club blanquiazul, el primer equipo de la provincia: «No hay que relacionar una noticia con otra, es una casualidad que hayan coincidido estas dos noticias en el tiempo. Lucho con insistencia para que el Málaga tenga una propiedad solvente, seria y honesta, en la que se apueste por el club y la provincia. Si existe esa propiedad, el Málaga tendría un futuro espléndido», manifestó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión