Sin acuerdo a la vista entre LaLiga y los jugadores, con la sospecha de que se cancele la temporada
LaLiga aceleró para poner sus primeras condiciones, primero a los capitanes de Primera (el viernes) y después a los de Segunda (ayer)
Existe una clara discrepancia entre lo que propone LaLiga y los jugadores, representados por la AFE. Y todo también a raíz de que gana fuerza ... la posibilidad, nada deseada por todos, de que se tengan que dar por finalizados los campeonatos.
Sin ir más lejos, ayer el Gobierno anunció que el estado de alarma se extiende hasta el 26 de abril. Ante esto, LaLiga aceleró para poner sus primeras condiciones, primero a los capitanes de Primera (el viernes) y después a los de Segunda (ayer). Cuantificó las pérdidas y propuso lo que deben asumir los jugadores de ellas: si no se juega, un 47% de las pérdidas (451 millones de los 957 que cifra la patrona), un 46% (140 de los 303) si se juega a puerta cerrada, y un 49% (77 de 156) si se puede volver con público. Una carga que desde la AFE consideran inaceptable, igual que rechazan un acuerdo general.
Desde la AFE abogan por acuerdos particulares entre clubes y jugadores, ya que cada equipo presenta una situación diferente. Mientras, el Real Decreto 1006/1985 para los deportistas profesionales deja claro que las firmas no pueden venir impuestas por ningún organismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión