Ya no es necesario aguardar al 30 de junio. Se han acabado los partidos y las competiciones oficiales, con cerrojazo final en La Rosaleda nada ... menos que con la selección española. Una fiesta jubilosa como no se pudo vivir con el Málaga. Se impone, pues, un largo compás de espera, de vacaciones para los jugadores y de incesante actividad para las secretarías técnicas de los clubes en busca de fichajes buenos, bonitos y baratos, con las excepciones de rigor, que ya van siendo menos.
Del paso de la selección por Málaga está dicho casi todo. Más que del partido, cuyo resultado (2-0) fue lo mejor, cabe resaltar la serie de elogios que para la afición malagueña tuvieron desde Luis Enrique hasta el último de los jugadores que, curiosamente, coincidían en elogiar en sus declaraciones a compañeros que vienen siendo objeto de debate en las convocatorias. En suma, todos contentos... y hasta septiembre.
Con el balón ya parado, las puertas del mercado se abren de par en par, comienza el trasiego y los futbolistas que estaban pendientes de resolver sus contratos ya habrán decidido si siguen o cambian de equipo, que de todo habrá. Todo eso no vale para quienes se postulaban como atracciones únicas de la próxima temporada, Mbappé y Haaland: el francés se queda en el PSG y el noruego se lo llevado Guardiola a su Manchester, quedándose el Madrid con dos palmos de narices, aunque se diera prisa en subsanarlo. El Barcelona, por su lado, no sabe qué hacer con Dembelė, tan angustiado económicamente como nuestro Málaga, salvando las distancias. Y como mencionó al equipo malaguista, es interesante recordar que volveremos a vernos con el Granada; entre los que llegan desde abajo, Albacete y Villarreal B, otro filial a escena y auténtica novedad. Conocida la nómina de Segunda es evidente que ya se asoman equipos con la etiqueta de favoritos. El Málaga no, claro. Por eso es importante no dormirse en un momento en el que los competidores se afanan en buscar dinero y jugadores donde no los hay. Suerte, vista y a trabajar, que es lo que toca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión