Borrar
El urólogo malagueño Pedro Torrecillas, distinguido en los Premios European Award 2019

El urólogo malagueño Pedro Torrecillas, distinguido en los Premios European Award 2019

El facultativo ha sido galardonado por sus investigaciones en la técnica de congelación de tumores contra el cáncer

EP

Lunes, 9 de diciembre 2019, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina de Málaga, dirigido por el urólogo malagueño Pedro Torrecillas, ha sido distinguido por uno de los Premios European Award 2019, en la especialidad de Medicina, por sus investigaciones en la técnica de congelación de tumores contra el cáncer.

Esta organización, de gran prestigio internacional, está formada por multitud de profesionales de diversos campos científicos y técnicos, que han valorado la apuesta pionera, durante más de una década, de la eliminación de tumores mediante la técnica de congelación de la zona afectada.

Una fórmula que se ha mostrado eficaz en casos extremos de cáncer de pulmón, próstata, riñón, hígado, mama, ovario, páncreas y huesos, e incluso adenopatías metastásicas.

Esta categoría de Medicina se estrena en este 2019, dentro de los Premios Internacionales 'European Awards', cuya gala se ha celebrado en el Hotel Ritz de París. El premio fue recogido por el urólogo italiano y uno de los coordinadores del equipo dirigido por el Torrecillas, Franco Lugnani.

El Centro Internacional de Criocirugía fue fundado a raíz de la implantación de la técnica de congelación, creando un equipo de especialistas multidisciplinares. A partir de ahí, empezaron a aplicar por primera vez en Europa el tratamiento contra el cáncer de Criocirugía Inmunomodulado para tipos de carácter sólido (próstata, riñón, pulmón, huesos, hígado, mama y páncreas). Los resultado en pacientes son de lo más satisfactorios, en un porcentaje muy elevado de los casos.

El centro cuenta con el respaldo de la Fundación Haakon Ragde de Seattle (EEUU) para implantar por primera vez en Europa el tratamiento contra el cáncer de Criocirugía Inmunomodulada, y convertirse en referencia mundial en el tratamiento con inmunoestimulación crioquirúrgica contra el cáncer.

El equipo está además integrado por los doctores Alberto Urbaneja, Antonio Cueto Ladrón de Guevara, Alfonso Jiménez Garrido, Francisco Martos y Martínez Mantecón.

Torrecillas ha manifestado que están «muy contentos por este nuevo reconocimiento internacional, que respalda el uso de esta técnica para dolencias tan graves como el cáncer».

«El hecho de que en los últimos años se haya asentado como tratamiento de referencia en muchos campos de oncología, anteponiéndose a los tratamientos de radioterapia y quimioterapia, también nos reconforta por el bien de los pacientes y el futuro de esta enfermedad», ha afirmado.

Torrecillas es actualmente vicepresidente de la World Health Sharing Organization, así como miembro y directivo de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales de urología, criocirugía, Incontinencia y láser; miembro de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, e integrante de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras, formada, entre otras personalidades, por 60 Premios Nobel.

No es el único médico malagueño en lograr estos días un reconomiento europeo, la pasada semana el jefe del servicio de cirugía general y aparato digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, César Ramírez, también obtuvo el Premio Europeo de Medicina Siglo XXI (European Awards in Medicine Siglo XXI), galardón que recogió en la gala celebrada en París Estos premios, organizados por la publicación 'El Suplemento', promueven la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y la creación de redes proactivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios