Trece estudiantes de premio en Málaga
La Consejería de Educación dota con 500 euros a los mejores expedientes de la prueba extraordinaria de Bachillerato que se ha realizado en la provincia
Las primeras palabras deben ser para ellos y sus centros educativos. Karl Aage Altuna Jensen (IES Cánovas del Castillo), Ángel Arévalo Delgado y Pablo Marín ... Reina(Colegio El Romeral), Ignacio Briales Gutiérrez (Colegio Sagrado Corazón), Yago Casado Fajardo (IES Litoral), Antonio Damas Rosas (IES María Zambrano), Eugenio Martínez Menéndez (IES Emilio Prados), Alejandro Muñoz Pérez (Centro Educativo Santa María de los Ángeles), Irene Paneque Pascual (Colegio Sierra Blanca), Daniel Pérez Cerniseva (IES Las Lagunas), Claudia Rodríguez Aguilar (IES Ben Al Jatib), Luis Sierra Maldonado (Colegio El Limonar) y Sabina Zavalisca Sancarenco (IES Monterroso). Han cerrado su etapa escolar en Secundaria de manera excelente y por eso están ahí. Este viernes fue momento de valorar el esfuerzo realizado. Lo hizo la Consejería de Educación en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Fueron los galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato.
Todos obtuvieron las mejores calificaciones en la prueba celebrada el pasado 17 de junio, dos semanas después de la realización de la PAU. Se trata de un galardón que evalúa en exclusiva los conocimientos del alumnado participante en un examen de cuatro horas de duración dividido en cuatro bloques: Filosofía, Historia, Lengua Extranjera y materia de modalidad. El expediente académico solo se emplea como criterio de selección, ya que todos los participantes deben estar por encima del 8,75 durante Bachillerato.
El acto estuvo presidido por el delegado de Educación de la Junta en Málaga, Miguel Briones, que resaltó en su intervención a los premiados. «Sois un ejemplo del exitoso resultado que proporciona la combinación del talento con el esfuerzo. Este premio es el reconocimiento a esas dos cualidades de las que habéis hecho gala en una etapa exigente, como es el Bachillerato».
Briones también destacó el mérito de todos los participantes. «Es digno de elogio su tesón para no quedarse solo en la realización de la PAU sino intentar ir más allá y optar a estos Premios Extraordinarios», añadió. Lo que hicieron estos estudiantes fue poner el esfuerzo a un nivel máximo. Después del estrés acumulado, el estudio y unos exámenes exigentes, se prestaron a someterse a una nueva evaluación.
Recompensa económica
En la presente edición han sido un total de 244 alumnos los inscritos en la prueba. El número de premiados queda establecido de antemano en cada provincia andaluza en función del número de estudiantes matriculados en 2º Bachillerato, otorgando un galardón por cada 1.000 estudiantes o fracción superior a 500.
El premio tiene una dotación económica de 500 euros, además de la gratuidad en la matrícula de primer curso en las universidades públicas andaluzas.
En el acto de entrega, el alumnado galardonado estuvo acompañado por sus familiares y los directores de los distintos centros. En nombre de ellos ha intervenido el alumno Alejandro Muñoz, del CDP Santa María de los Ángeles, que obtuvo la mejor calificación en la prueba.
La ceremonia contó también con la actuación de la violonchelista Alicia Aranda, alumna del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, que interpretó el preludio de la primera y segunda suite de Bach.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión