Borrar
Las tiendas abren parte del puente de diciembre en Málaga. Reuters
¿Cuándo abren las tiendas en Málaga en el puente de diciembre?

¿Cuándo abren las tiendas en Málaga en el puente de diciembre?

Las fechas en las que se podrá ir de compras serán diferentes a las de otros años

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo del mes de diciembre trae consigo unas de las fechas más esperadas por muchos durante el año: el puente de la Constitución. En esta ocasión los más afortunados podrán disfrutar de cuatro días de asueto, incluidos los escolares, ya que este viernes no hay clase en Málaga capital.

Tradicionalmente también son una gran mayoría los que aprovechan estas fechas para realizar sus (primeras) compras de Navidad, ya que los comercios suelen abrir pese a ser festivos. Este año lo harán de manera algo diferente a ocasiones anteriores, ya que no atenderán al público el domingo (día 9). Así, de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo Andaluz para este año, de las dos festividades nacionales los comercios sólo estarán disponibles en su horario habitual el sábado 8, día de la Inmaculada Concepción.

Así, durante este puente en Málaga capital abrirán además el viernes en su horario habitual el sábado las grandes superficies El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Leroy Merlin, Toys R Us o Worten así como todos los centros comerciales (Vialia Málaga-Estación María Zambrano, Larios Centro, Málaga Plaza, Málaga Nostrum, Plaza Mayor y Rosaleda) estarán abiertos a los que se suman los locales de Muelle Uno, las tiendas en el Centro Histórico y de otros barrios que opten por secundar esta jornada especial de compras.

En la provincia podrán efectuarse compras como un sábado más en los centros comerciales El Ingenio (Vélez-Málaga), Miramar (Fuengirola), La Cañada (Marbella), Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping (Benalmádena) La Verónica (Antequera) y La Trocha (Coín), así como los centros de El Corte Inglés en Mijas y Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios