¿Qué tiendas abren en Málaga este sábado festivo, 12 de octubre?

Las tiendas en Málaga abrirán este sábado festivo en su horario habitual. /SUR
Las tiendas en Málaga abrirán este sábado festivo en su horario habitual. / SUR

Los comercios abrirán en su horario habitual al ser una de las jornadas extra autorizadas en el calendario de este año

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Llega un fin de semana un poco diferente respecto a otros puesto que el sábado, Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, es fiesta en todo el país. Esto significará que algunos sectores que habitualmente mantienen su actividad en sábado descansen este 12 de octubre, pero no será el caso del comercio en Málaga, ya que se trata de una de las fechas extra de apertura aprobadas para este 2019 por el Consejo Andaluz.

Así, este sábado festivo abrirán en la capital los centros comerciales Vialia Málaga-Estación María Zambrano, Larios Centro, Málaga Nostrum, Málaga Plaza, Plaza Mayor, y Rosaleda. También las grandes superficies como El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin, Toys R Us o Worten al igual que los comercios de Muelle Uno, así como aquellos del Centro Histórico y de otros barrios de la ciudad que se sumen a esta jornada extra.

En la provincia podrán realizarse compras como una jornada habitual más en los centros comerciales El Ingenio (Vélez-Málaga), Miramar (Fuengirola), La Cañada (Marbella), Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping (Benalmádena), La Verónica (Antequera) y La Trocha (Coín), al igual que en los centros de El Corte Inglés de Mijas y Marbella.

La situación se repetirá el próximo 1 de noviembre, que también es festivo en todo el territorio nacional, y que este año cae en viernes.