¿Qué tiempo hará en Málaga este fin de semana?

La inestabilidad meteorológica continúa. /SUR
La inestabilidad meteorológica continúa. / SUR

Las temperaturas mínimas bajarán, pero parece que los paraguas podrán quedarse este fin de semana en casa

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

No habrá que perder de vista las prendas de abrigo, pero parece que los paraguas podrán quedarse este fin de semana en casa, después de un jueves en el que la lluvia (que estaba prevista) ha reaparecido tras una mañana de sol y cielo azul en la capital. Pero Meteorología no espera inicialmente lluvias para este fin de semana en Málaga, aunque es más que probable que continúe la alternancia de cielos despejados y nubosos.

Para este viernes, la previsión de Aemet apunta a cielos poco nubosos en el litoral, con intervalos nubosos en el interior. También habrá brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas sufrirán un descenso por lo general, salvo las máximas del litoral, que se mantendrán sin cambios. En la capital se espera que se lleguen a los 20 grados de máxima, mientras que la mínima será de 10, unos valores que serán similares a los que se aguardan en otras zonas costeras. En cambio, en la comarca de Ronda sí acusarán el avance del mes de noviembre, ya que allí el mercurio se moverá entre los 12 que se esperan de máxima y los sólo 5 de mínima. Los vientos soplarán de componente oeste, y serán ocasionalmente fuertes.

Más

La inestabilidad será la tónica predominante este fin de semana en el resto de España, con precipitaciones más frecuentes y abundantes en Galicia y oeste del sistema Central. Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente y el domingo continuarán las precipitaciones en el noroeste peninsular, con posibilidad de extenderse a otras zonas de la Península, excepto al área mediterránea y zonas próximas, donde predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.

Previsión de Aemet para los próximos días en Málaga capital.
Previsión de Aemet para los próximos días en Málaga capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos