Málaga despedirá el año con viento y frío, pero sin lluvia

Se esperan fuertes vientos en Málaga este fin de semana y el sábado podría llover./AFP
Se esperan fuertes vientos en Málaga este fin de semana y el sábado podría llover. / AFP

El litoral, en aviso amarillo este sábado y el domingo por fenómenos costeros que pueden dejar olas de hasta cuatro metros

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Málaga dirá adiós a este 2018 con temperaturas propias del invierno y vientos, pero no se espera que llueva. Al menos el próximo lunes, fecha en la que miles de personas se echarán a la calle o se desplazarán a distintos sitios para celebrar la Nochevieja. Ese día, Aemet no prevé precipitaciones y las temperaturas en la capital oscilarán entre los 11 grados que se esperan de mínima y los 17 de máxima.

Sin embargo, la meteorología de este último fin de semana del año estará protagonizada por el viento, y de hecho todo el litoral así como el Valle del Guadalhorce estará en aviso de color amarillo a partir de este sábado a las 20 horas. Se esperan vientos del Este de fuerza 7 con olas de hasta tres metros. Este nivel de precaución permanecerá vigente hasta las 00 horas del ya día 31, por lo que continuará activo durante todo el domingo, jornada en la que las olas podrían llegar a los cuatro metros.

En cambio, el sábado no se descarta que se produzcan precipitaciones a partir entre las 12 y las 18 horas (hay una probabilidad del 55%, según indica Aemet en su página web) y podría haber nieve a partir de los 1.700 metros en la provincia.

Para el domingo, además de las fuertes rachas de viento no se esperan lluvias y las temperaturas serán similares a las previstas para el sábado, y que se esperan once grados de mínima y dieciocho de máxima, y habrá alternancia de nubes y claros en el cielo.

Previsión de Aemet para los próximos días en Málaga.
Previsión de Aemet para los próximos días en Málaga.

Más